Abanca relanza su modelo de seguros tras aumentar los ingresos más de un 8%

Abanca relanza su modelo de seguros tras aumentar los ingresos más de un 8%
28/04/2016 Botas y Diéguez presenta el nuevo modelo de seguros de Abanca. Simplifica su estructura y presenta una tarifa plana como producto estrella con un descuento del 7% para el cliente ESPAÑA EUROPA GALICIA ECONOMIA

Abanca relanza su modelo de seguros al simplificar su estructura y apostar por nuevos productos comerciales, tras un crecimiento de este negocio en 2015 en el que la captación de planes de pensiones se duplicó (+109%), mientras el segmento de vida riesgo creció un 31,5%, y de no vida, un 38,6%.
Todo ello llevó a un aumento interanual en 2015 del 8,2 por ciento de ingresos, hasta 171 millones –de los que 80 millones son de seguros (+45%) y planes de pensiones–, con un total de 384.000 clientes.
El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, definió este nuevo modelo de negocio como un paso adelante “estratégico” basado en una visión “cliente-céntrica” para convertirse en la primera compañía de vida y pensiones en Galicia.
De este modo, Botas destacó que se ha convertido en la compañía de seguros con mayor tasa de crecimiento en España, hasta ascender al séptimo puesto como entidad bancoaseguradora en el Estado, de forma que ya supone el 2,02 por ciento de cuota de mercado nacional. La cifra global de patrimonio gestionado y seguros de ahorro son 2.138 millones de euros.
En este sentido, en 2015 hubo más de 53.000 clientes en seguros, mientras que en el primer trimestre de este año ya se han alcanzado los 19.000, por lo que se espera superar en 2016 la cifra del año anterior y continuar con el crecimiento.
Actualmente la contratación de estos servicios son en oficina, si bien se espera que “en breve plazo” se puedan contratar de forma telemática.
Así, la entidad financiera explicó que en los últimos años Abanca ha apostado por un proceso de reordenación societaria a través de compras y fusiones para recuperar el 100% de su negocio de seguros, en el que ha realizado una inversión de 364 millones de euros. De tal forma, Abanca ha comprado las participaciones del 50% en las sociedades conjuntas que mantenía con Aviva y Caser, unido a la fusión de las corredurías de Abanca y el Banco Etcheverría.
Después de ese proceso, la entidad pasa de operar a través de cinco sociedades a hacerlo con tres que cubre a todo el espectro de clientes y servicios: Abanca Seguros Vida y Pensiones, Abanca Seguros Operador de Bancaseguros (mediación de productos de comercialización generalista) y Abanca Seguros Corredurías (segmento de grandes riesgos). Todo ello con un equipo especializado de 190 personas, además de 2.500 gestores comerciales en la red de oficinas en Galicia y Noroeste estatal.
El producto estrella de este relanzamiento se encuentra en la tarifa plana de Abanca Seguros, en el que se juntan todos los seguros en un único recibo, se divide el pago en 12 meses sin intereses ni comisiones, a la vez que supone un ahorro del 7 por ciento para el cliente.
Sobre este extremo, el director general de Seguros de Abanca, Álvaro García Diéguez, valoró la reacción “extraordinaria” de los clientes en poco más de dos meses que lleva activa esta tarifa plana.

Abanca relanza su modelo de seguros tras aumentar los ingresos más de un 8%

Te puede interesar