Abanca obtiene la calificación de sostenibilidad de categoría A que otorga la agencia MSCI

Dentro de su plan de sostenibilidad, el banco ha incorporado su Política Sectorial de Riesgo Climático y Medioambiental
Abanca obtiene la calificación de sostenibilidad de categoría A que otorga la agencia MSCI

La agencia de calificación MSCI ha asignado a Abanca un rating de sostenibilidad equivalente a una calificación de categoría A.


Abanca ha detallado este martes en un comunicado que la calificación la sitúa como la cuarta entidad bancaria en el ránking del mercado español de MSCI.


Entre las fortalezas que han contribuido a la calificación de Abanca, MSCI señala su modelo de gobernanza, su marco de protección al cliente y la gestión del capital humano, en la que destaca el seguimiento de la satisfacción y bienestar de los profesionales y el desarrollo de programas de talento.


En los tres casos, la calificación de Abanca se sitúa por encima de la media del mercado español, han detallado.


Esta entidad bancaria es calificada por las tres agencias más relevantes del mercado en temática ESG, es decir, de criterios ambientales, sociales y de gobernanza: MSCI, Sustainalytics y Moody's Analytics.


Así, Sustainalytics sitúa a Abanca como líder en sostenibilidad dentro del sector bancario español y noveno banco a nivel mundial, mientras que Moody's Analytics lo sitúa en la mejor categoría de las contempladas en su metodología.


La posición Abanca, ha indicado la propia entidad, reconoce la forma en que desarrolla su actividad en cuestiones como ética empresarial, seguridad y privacidad de la información, así como integración de factores ESG y de gestión de personas.


Dentro de su plan de sostenibilidad, el banco ha incorporado su Política Sectorial de Riesgo Climático y Medioambiental, centrada en el ámbito de crédito y en la consecución de los objetivos de descarbonización, con la meta de dejar de financiar carbón y de las cero emisiones netas atribuibles a su cartera en 2050.


Además, ha lanzado al mercado diferentes opciones de productos sostenibles, como su hipoteca para vivienda energéticamente eficiente, su préstamo para la adquisición de vehículos ecológicos o su servicio de gestión discrecional de carteras Alpha Responsable. 

Abanca obtiene la calificación de sostenibilidad de categoría A que otorga la agencia MSCI

Te puede interesar