Abanca impulsa el crédito y ofrece ventajas financieras a las empresas asturianas

Abanca impulsa el crédito y ofrece ventajas financieras 
a las empresas asturianas
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet | Salvador Sas (efe)

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, firmaron ayer un convenio para “dar un impulso al crédito y ofrecer ventajas financieras” a los asociados de la patronal.
Según destacó la entidad financiera, el objetivo de este acuerdo es “contribuir a potenciar el desarrollo social y económico del Principado de Asturias, apoyando los proyectos e iniciativas que impulsen el crecimiento de sus sectores productivos”.
De acuerdo al convenio, Abanca pone a disposición de las empresas asociadas a FADE una nueva línea de crédito en condiciones preferentes.
Además, la entidad desarrollará cuatro acciones anuales en los ámbitos de la globalización, innovación y formación para los asociados de la patronal.

Crecimiento
Abanca, que ha facilitado en el último año crédito en Asturias por 870 millones de euros, prevé potenciar su posicionamiento en esa comunidad “a través del crecimiento del negocio con particulares y empresas, con especial foco en la concesión de crédito”.
El presidente de la entidad financiera y el consejero delegado, Francisco Botas, mantuvieron en Gijón un encuentro con empresarios y hoy se reunirán en Oviedo con más de cien representantes de empresas asturianas, dentro de esta estrategia de reforzar su posicionamiento en el Principado, donde ahora cuenta con trece oficinas. Los máximos responsables de Abanca firmaron el convenio tras visitar la oficina situada en la avenida del Llano de Gijón, recientemente renovada y la primera de la ciudad que se adapta al nuevo modelo puesto en marcha por la entidad financiera para dotar a su red de más tecnología y mejores servicios a los clientes.
Precisamente ayer, ambos directivos inauguraron en Oviedo una nueva oficina dentro de la estrategia de expansión de Abanca.

En la inauguración de la nueva oficina, Escotet afirmó que uno de los retos de Abanca es “crecer en Asturias, un territorio fundamental” para su estrategia de “liderazgo en el mercado noroeste” y en el que pretende “replicar la forma de hacer banca” con la que la entidad es “líder en Galicia”.
Por su parte, Botas explicó que la nueva sucursal de Oviedo es la primera de la ciudad adaptada a ese nuevo modelo de oficina para dar al cliente “la mejor experiencia de servicio” a través de “la innovación, la digitalización, la especialización, la agilidad, la transparencia y la sencillez”.

Abanca impulsa el crédito y ofrece ventajas financieras a las empresas asturianas

Te puede interesar