• Martes, 17 de Octubre de 2017

Zierbena sorprende con la marea como protagonista

La trainera de Zierbena se ha llevado contra todo pronóstico la X Bandera Concello de Ares, sexta prueba puntuable de la Liga ACT, que deparó resultados sorprendentes por el cambio de marea, que benefició a las primeras

Zierbena sorprende con la marea como protagonista
La tripulación vasca celebró por todo lo alto esta ‘machada’, tras superar a equipos como Urdaibai, Hondarribia u Orio  | eusko label liga
La tripulación vasca celebró por todo lo alto esta ‘machada’, tras superar a equipos como Urdaibai, Hondarribia u Orio | eusko label liga

La trainera de Zierbena se ha llevado contra todo pronóstico la X Bandera Concello de Ares, sexta prueba puntuable de la Liga ACT, que deparó resultados sorprendentes por el cambio de marea, que benefició a las primeras embarcaciones de la primera tanda, entre ellas, la vencedora.
Zierbena, que ha pasado en la general de la Liga ACT del noveno puesto al quinto, compitió en su turno junto a Cabo, Astillero y la anfitriona, Ares, y el tiempo que marcó fue imposible de batir por las ocho embarcaciones que salieron después al campo de regata, incluso las de la tanda de honor, donde estaban Urdaibai, Hondarribia, Orio y la moañesa de Tirán.

Gran registro
La embarcación vasca marcó la proa de la regata, que se estrenaba en la Liga ACT, desde el inicio y cruzó la meta en 19:44.20 segundos menos que la segunda de su tanda, Cabo, que había sido descalificada el sábado en la Bandera Cidade da Coruña.
Astillero fue tercera en esa primera tanda con 20:08 y Ares, cuarta con 20:15, registros que no mejoraron las traineras de la segunda ronda: Kaiku (20:16), Ondarroa (20:23), San Pedro (20:28) y San Juan (20:32).
Quedaban por competir los cuatro de la tanda de honor, en la que Urdaibai marcó el ritmo pero solo le valió para acabar la regata en la segunda posición de la general con un tiempo de 19:48, a cuatro segundos de Zierbena.
Hondarribia, con 20:03, logró colarse en el podio por un segundo, relegando a Cabo al cuarto puesto, y evitó así que en la clasificación general de la Liga se le escapara aún más Urdaibai, mientras que Orio fue quinta y Tirán cayó hasta la undécima posición.
En la clasificación general de la Eusko Label Liga, Urdaibai aventaja en cuatro puntos (67) a Hondarribia (63) y en diez a Orio.