“Volvería a pedir perdón, está claro”

“Volvería a pedir perdón, está claro”
18 noviembre 2014 Entrenamiento Deportivo Abegondo

 Laure regresó a la titularidad ante el Córdoba después de haberla perdido tras la goleada de Sevilla. En el césped del Sánchez Pizjuán, con el calentón de la derrota, el lateral pidió perdón al deportivismo por el espectáculo ofrecido. Instantes después, Víctor Fernández aseguró en rueda de prensa que “cuando uno lo da todo no tiene que pedir perdón”. El segundo capitán, sin embargo, volvería a hacerlo.
“Volvería a pedir perdón, está claro, porque dentro del campo lo que sentí fue impotencia y vergüenza por lo que habíamos hecho, y me meto yo el primero. Aquello me salió de dentro”, comentó el jugador del conjunto coruñés en rueda de prensa.
A pesar de que aquel partido le costó la titularidad, el lateral aseguró entender la decisión que tomó Víctor Fernández, que apostó en los siguientes compromisos de la temporada por Juanfran en el ala derecha de la defensa hasta que Laure regresó en Córdoba, donde el técnico utilizó, de inicio, a cuatro laterales.
“Siempre duele estar fuera, pero eran necesarios los cambios. El míster busca cosas diferentes para encontrar resultados”, explicó el defensa del Deportivo.
Claro que una cosa es entender la decisión del entrenador, aceptarla y, otra muy distinta, que le agrade. “Yo quiero jugar como quieren los veinticinco de la plantilla. El entrenador decide. Me encuentro bien y con ganas de seguir aportando”, indicó.
El jugador madrileño está centrado en el compromiso ante la Real Sociedad. Se juega en Riazor y, aunque el equipo ha sumado más fuera que en casa, delante de la afición “es un poco más fácil”.
“Cuando enfrente está un rival de tu zona es todavía más importante el partido”, indicó el segundo capitán, quien espera que el Deportivo mantenga una línea estable. “Necesitamos ser un equipo más fiable, regular. En eso estamos. La cosa no es en casa o fuera, sino que tenemos que conseguir una regularidad. Estamos combinando actuaciones buenas, malas y regulares y lo que te lleva a la permanencia es ser regular”, razonó.
Después del parón, Laure confía en que el Deportivo mantenga la racha de los dos descansos anteriores y el equipo logre la victoria. “Hay que mantener la racha como sea. Siempre nos han venido bien los parones para aclarar ideas y solucionar problemas y espero que este sea igual”, expuso.
El descanso de Navidad se acerca. El lateral no ha “hecho cálculos”. Esta campaña hay muchos equipos en situación similar a la del Depor. “Parece una temporada poco atípica, hay más equipos de lo normal y creo que eso nos beneficia a todos porque, si fallas sabes que a los demás les va a costar puntuar”, afirmó.
Laure compareció en la sala de prensa en la que Juanfran el día antes se había quejado de que la humedad de A Coruña afecta a los músculos. “No noto eso, pero es verdad que al venir de otra zona a lo mejor te cuesta. El campo suele estar más pesado, pero es un lujo entrenar en estas instalaciones”, dijo.
Laure aseguró que el cambio de entrenador en la Real es “negativo” para el conjunto coruñés. “Es negativo para nosotros porque todo jugador quiere mostrarse y ganarse el puesto cuando hay cambio de entrenador. Ya en el anterior partido hubo una mejoría grande. La Real tiene equipo para mucho más, no me lo imagino ahí todo el año. Para nosotros es un partido clave porque le dejaríamos ahí por lo menos un par de jornadas más”, comentó.

“Volvería a pedir perdón, está claro”

Te puede interesar