Victoria de maestro

Victoria de maestro
Valentino Rossi vuelve por sus fueros y afianza su liderato de la general de la máxima categoría efe

 

 Valentino Rossi logró una victoria de auténtico maestro en un GP de Argentina que acabó con polémica por la caída a tan solo dos vueltas del final de Marc Márquez (Honda).
Márquez fue líder de la carrera durante buena parte de la misma, hasta que Rossi llegó a la segunda posición y con neumático extraduro detrás, en lugar del duro que montaron en el equipo Repsol Honda, comenzó a recortar de manera espectacular las distancias hasta alcanzarlo y superarlo, momento en que un toque de la rueda delantera del vigente campeón con la Yamaha de ‘Il Dottore’ acabó con él por los suelos y sin posibilidad de continuar.
En apenas una vuelta el campeón del mundo de MotoGP logró ocho décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, en ese momento Jorge Lorenzo, seguido del propio Aleix, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. A ellos se unió poco después Rossi.
Márquez dejó atrás al quinteto perseguidor, mientras que en el segundo grupo saltó el susto del día: el colombiano Yonny Hernández no se percató de que su moto estaba en llamas hasta que el neumático trasero reventó y le hizo salirse de la pista, momento en que al mirar abajo se dio cuenta del fuego y saltó de la moto tras frenarla para evitar males mayores.
Rossi superó primero a Iannone para hacer lo propio con Crutchlow poco después y ponerse así a rebufo de Dovizioso, por entonces segundo, al que poco después adelantó para iniciar la caza de Márquez. Vuelta a vuelta y merced a la estrategia de Yamaha con las gomas, el italiano se fue acercando, en ocasiones quitándole hasta ocho décimas de segundo por vuelta.
A dos giros del final, Rossi comenzó el ataque definitivo. Tras ponerse primero, Márquez, en su afán de no ceder ni un ápice se pegó tanto a su moto que cuando el italiano cambio de dirección para abordar una curva su rueda trasera golpeó la delantera de Márquez, que se fue al suelo.
Dirección de carrera investigó el percance, pero dictaminó que era un lance de carrera, con lo que Rossi consiguió su segunda victoria de la temporada y es aún más líder.

Victoria de maestro

Te puede interesar