Víctor Fernández: "Me habría gustado un rival inferior y más cercano"

Víctor Fernández: "Me habría gustado un rival inferior y más cercano"
Fernández reconoce las dificultades que hay para fichar susy suárez

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, ha admitido que le habría gustado enfrentarse en la Copa del Rey a un rival de inferior categoría y más próximo en distancia que el Málaga, con el que se jugará el pase a octavos de final en diciembre.

"Me habría gustado un rival inferior y más cercano", declaró el preparador deportivista, quien aseguró en rueda de prensa que "es una putada", además, que solo unos días antes del partido de Copa en Riazor el 3 de diciembre los dos equipos se enfrenten en Liga en el mismo escenario.

"Eso supone un desgaste a nivel de motivación y de roces entre los jugadores, inclusive también de cara a la propia afición, porque son dos partidos seguidos en nuestro campo y el que tenga que hacer un desembolso no sé si está preparado para hacerlo en Liga y a las 72 horas en Copa", afirmó.

Fernández aseguró que "un motivo para llegar lo más lejos posible" sería el cruce con el Celta de Vigo en cuartos de final en el caso de que ambos equipos superen las dos próximas rondas.

En cualquier caso, el técnico del Deportivo dejó claro que la prioridad para el equipo coruñés, que ahora es el colista de la clasificación de Primera División, es salvar la categoría.

"Todas las competiciones hay que afrontarlas con rigor y profesionalidad y respetando la historia de este club, que ha hecho siempre buenas competiciones en Copa. No hay que descartar nada, pero la Copa queda regulada por el estado físico de los jugadores, la situación en la clasificación y hay que priorizar la Liga", dijo.

"La Copa es muy interesante cuando llegas a la final o por el camino te enfrentas a un grande y te da beneficios por televisión y taquilla", valoró el entrenador del Deportivo.

Víctor Fernández: "Me habría gustado un rival inferior y más cercano"

Te puede interesar