Víctor Castro logra el título e iguala su mejor marca en dos tiempos

Víctor Castro logra el título e iguala su mejor marca en dos tiempos
21 septiembre 2014 / 05 noviembre 2014 / 11 noviembre 2014 Halterofilia A Coruña acogió la Copa de España de halterofilia

Una vez más, la halterofilia coruñesa ha conseguido un importante hito. Se están celebrando en Limasol (Chipre) los Campeonatos de Europa de las categorías junior y sub-23. En esta última, concretamente en -69 kilos, consiguió ayer la corona continental Víctor Castro Mariño. Este hecho tiene todavía más mérito sabiendo que el levantador coruñés no había preparado como hubiese querido esta importante competición, ya que hace solo dos semanas competía en los Campeonatos del Mundo absolutos de Almaty (Kazajistán). Allí demostró estar en un gran momento, que ha mantenido para llegar a lo más alto del podio.
Víctor concluyó ayer la competición con un total olímpico de 298 kilos, lo que le permitía coronarse como nuevo campeón de Europa sub-23 en su categoría. Y ello gracias a los 163 kilos en la modalidad de dos tiempos (igualando su mejor marca personal), sumados a los 135 que alcanzó en arrancada.
Estos registros le permiten regresar a casa con tres medallas: una de plata en arrancada, y dos de oro, en dos tiempos y en el total olímpico.
El coruñés también había levantado en Almaty 163 kilos en dos tiempos, que suponía un nuevo récord gallego que ayer logró igualar. Sin embargo, en arrancada no fue capaz de llegar a la gran marca de 140 que obtuvo en tierras kazajas, en la que se quedó a solo dos kilos del actual récord de España. De todas formas, como ya habían pronosticado sus entrenadores, unas marcas similares a las del Mundial le permitirían pisar sin problemas el podio. Es más, le han permitido hacerse con el título continental sub-23.
Según recuerdan los responsables de la Federación Autonómica, es la primera vez en la historia de este deporte que un deportista masculino gallego queda campeón de Europa, contando todas las categorías. En féminas ya lo había hecho la deportista ourensana Montserrat Rodríguez, a principios de los años noventa, cuando se iniciaba la halterofilia para mujeres en la comunidad.
Víctor Castro disfrutará ahora de un merecido descanso, después de un mes en el que ha tenido que trabajar muy duro para llegar al cien por cien a estas dos importantes citas.
Curiosamente, justo antes de viajar a Kazajistán tuvo unas molestias en un hombro que hicieron saltar las alarmas. Sin embargo, el coruñés pudo recuperarse y demostrar que estaba en buena forma, ayudando a España a intentar conseguir una plaza para los Juegos de Río, ya que el Mundial era además torneo preolímpico.
Y ayer, en Limasol, tuvo nuevamente un buen día y seguro que las medallas que traerá las pondrá en un lugar de privilegio de su más que amplia vitrina de trofeos.

Víctor Castro logra el título e iguala su mejor marca en dos tiempos

Te puede interesar