“Víctor me ayudó a levantarme anímicamente y ahora estoy disfrutando”

“Víctor me ayudó a levantarme anímicamente y ahora estoy disfrutando”
Copia de Deporte Campeón-2015-10-11-003-52930b9b

 

Luis Alberto, extremo del Deportivo, reconoció ayer que el entrenador Víctor Sánchez del Amo le ha ayudado a recuperar la autoestima que perdió la pasada temporada debido a que el técnico del Málaga, conjunto en el que militó cedido por el Liverpool, le retiró la confianza después de la sexta jornada de Liga.
El futbolista gaditano admitió que la conversación que mantuvo con el preparador blanquiazul en pretemporada y la continuidad que le está concediendo en la competición le han permitido recuperarse “anímicamente”.
“El año pasado llegué con más ilusión al arranque de la temporada, estuve bastante bien, pero, por circunstancias que no entiendo, dejé de contar y fue un año  muy amargo para mí”, relató el mediocampista del conjunto herculino, quien admitió que, cuando se incorporó al cuadro coruñés, tenía cierta incertidumbre sobre el papel que podría cumplir.
“Este año tenía unas pocas dudas, pero el míster me contó  muchas cosas y me ayudó a levantarme anímicamente y, gracias a Dios, estoy recuperándome y disfrutando”, explicó.
El futbolista andaluz reconoció que las palabras del estratega deportivista fueron claves para que volviera a sentirse en condiciones de ofrecer un buen rendimiento en el campo.
“Perdí un poco la confianza en mí mismo y él sabía dónde podía apretarme un poco y sacarme todo lo que tenía de mí mismo y lo que podía ofrecer”, subrayó el jugador del conjunto herculino.
Luis Alberto no cree que la llegada del entrenador Jürgen Klopp al Liverpool, club al que pertenece el futbolista cedido al Deportivo, vaya a cambiar su situación actual. De hecho, el extremo recalcó no solo estar centrado únicamente en la campaña con el cuadro coruñés, sino que incluso dejó caer que en el futuro no le importaría continuar vinculado a la disciplina deportivista si continúa sintiéndose tan cómodo como hasta ahora.
“Yo creo que no me va a afectar en nada (la llegada de Klopp a Anfield). En mi cabeza este año solo está el Deportivo y la próxima temporada ya veré. Si tengo que quedarme aquí, encantando, porque será que he hecho bien las cosas y si estoy a gusto aquí,  por qué cambiar de aires cuando estás a gusto en una ciudad y un club, y si tengo que volver allí, también”, apuntó este trotamundos, quien ya ha pasado por el Sevilla, el Barcelona B, el Liverpool y el Málaga antes de recalar en el equipo gallego.
Luis Alberto considera que el fichaje de Klopp es positivo para el conjunto inglés.
“Ha llegado un cambio allí que se necesitaba y espero que el Liverpool vuelva a remontar un poco el vuelo”, señaló.
El polivalente futbolista, quien puede jugar tanto por las bandas como en la mediapunta, destacó la calidad de sus compañeros de línea, Fayçal Fajr y Lucas Pérez, sobre todo del delantero coruñés, con el que forma una conexión que ya ha dado importantes frutos en las siete primeras jornadas de Liga.
“Cuando te juntas con Fajr o Lucas, es complicado no sentirse bien. A la hora de manejar el balón es muy fácil porque tienen mucha calidad y puedes colocar la pelota casi sin mirar, sobre todo con Lucas, que nos entendemos muy bien”, indicó.
El jugador de 23 años se mostró muy satisfecho tanto con el buen arranque de curso por parte del equipo como con el rendimiento que está ofreciendo a nivel individual.
“Estoy muy contento, me están saliendo las cosas muy bien. Colectivamente, el grupo está muy contento por cómo se está llevando la temporada hasta ahora. Vamos a intentar alargar lo máximo posible esta racha para sumar los máximos puntos de aquí a diciembre.
Por último, habló sobre su estado físico. Ayer no participó en la segunda parte de la sesión debido a unas molestias que arrastra en el aductor, pero explicó que simplemente fue por precaución y que no tendrá ningún problema para estar en condiciones de jugar el próximo domingo, contra el Athletic.
“No es una lesión, es una molestia que venía de atrás y había que aprovechar este parón para solventarla, pero sí estaré ante el Athletic”, sentenció.

“Víctor me ayudó a levantarme anímicamente y ahora estoy disfrutando”

Te puede interesar