Verstappen hace historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera

Verstappen hace historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera
Formula One - Spanish Grand Prix - Barcelona-Catalunya racetrack, Montmelo, Spain - 15/5/16 Red Bull F1 driver Max Verstappen (R) of The Netherlands celebrates in front of Ferrari F1 driver Kimi Raikkonen of Finland after winning Spanish Grand Prix. REUTE

 

El Gran Premio de España tuvo un desenlace tan espectacular como histórico. Max Verstappen (Red Bull) se ha convertido en el piloto más joven en ganar un GP y lo ha hecho por delante del más veterano del campeonato, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo, y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero. Ha sido, además, el fin de semana en que Mercedes y Nico Rosberg han visto truncadas sus rachas de victorias por un inexplicable accidente entre las dos ‘flechas de plata’. Carlos Sainz (Toro Rosso), sexto, ha logrado su mejor resultado, mientras que Fernando Alonso (McLaren) no ha podido completar la carrera.
 Los oficiales de pista, invadiendo el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, han sido los primeros en hacer reverencias al piloto holandés. La imagen hablaba por sí sola y reflejaba lo que todos los asistentes (87.245 personas) y probablemente los que estaban viendo la carrera desde casa estarían haciendo en ese preciso instante: alabar casi de rodillas al hombre del día.
 El nuevo recordman de la Fórmula Uno ha hecho lo impensable: ganar en su primer fin de semana al volante del Red Bull y convertirse en el vencedor más joven de la historia. 
Verstappen lo ha hecho con 18 años, 7 meses y 15 días de edad, dejando en nada el anterior récord de precocidad, hasta ahora en manos de Sebastian Vettel, que lo consiguió a sus 21 años, 2 meses y 11 días.
El joven holandés ha ganado rompiendo todo los pronósticos y estadísticas, incluso la que decía que en los 25 años anteriores de Grandes Premios en Montmeló sólo habían sido capaces de ganar los pilotos que partían desde la primera o la segunda posición. Sólo en dos ocasiones no fue así: en 1996 Michael Schumacher venció saliendo desde la tercera posición y en 2013 Fernando Alonso lo hizo partiendo en quinto lugar.
 Verstappen lo ha hecho empezando cuarto y frenando, de paso, la racha de siete victorias consecutivas de Nico Rosberg. El líder del mundial, segundo en parrilla, había superado a su compañero Lewis Hamilton al final de la recta de salida, pero justo antes de llegar a la curva cuatro, el piloto británico ha intentado pasarle sin espacio y, metido de lleno en la hierba, ha perdido el control de su monoplaza para terminar llevándose por delante a Rosberg. Ahí se ha terminado todo para los dos Mercedes y también ahí ha empezado una polémica que a buen seguro traerá cola.
 Sin las flechas de plata de por medio, Daniel Ricciardo (Red Bull) ha pasado a liderar la carrera, seguido de Verstappen y Carlos Sainz (Toro Rosso). El madrileño ha realizado una salida brillante desde el octavo lugar y se ha mostrado muy combativo con un coche inferior, pero finalmente ha sucumbido a los envites de los Ferrari de Vettel y Raikkonen.
 La victoria era cuestión de dos escuderías: Red Bull y Ferrari, eso estaba claro. Y Verstappen, finalmente, dio la campanada en Montmeló. n 
 

Verstappen hace historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera

Te puede interesar