El veredicto está a punto

El veredicto está a punto
31 diciembre 2015 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Getafe-Deportivo 0-0

 

Las decisiones, mejor en frío que en caliente. Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha preferido tomarse su tiempo antes de tomar la resolución final sobre el futuro del entrenador, que se aferra al puesto.
En la reunión que mantuvieron técnico, presidente y responsables del área deportiva del club, Víctor defendió su continuidad al frente de la plantilla, su trabajo desde que llegó al club y los argumentos deportivos. En su contra sigue pesando la gestión del vestuario y el bajón de la segunda vuelta.
El mandatario también recopiló información de la dirección deportiva y de los jugadores. En el vestuario hay futbolistas que arropan al entrenador, tal y como quedó claro la última semana de Liga, aunque hay voces discordantes. 
Es evidente que, si Víctor continúa, los señalados por el técnico no pueden seguir formando parte de la plantilla. Dos quedaron en evidencia: Luisinho, que tiene contrato en vigor, tendría que salir sí o sí del equipo porque lo contrario sería una temeridad; distinto es el caso de Lopo, que acaba contrato. 
Además, la continuidad del preparador madrileño implicaría delimitar más las parcelas dentro del club ya que las relaciones se deterioraron a raíz de unas manifestaciones del entrenador en las que revelaba que el club no había accedido a su solicitud de reforzar la plantilla en el mercado invernal porque el objetivo real, el de la permanencia, estaba muy encaminado. En este sentido, en el discurso de 45 minutos sin preguntas que dio en la previa del partido ante el Real Madrid, Víctor recordó que ocho de los diez equipos que se habían reforzado en enero mejoraron sus resultados posteriormente.
El técnico insistió en sus últimas comparecencias en que no tenía la sensación de que su etapa en el club hubiera acabado y se remitía al año de contrato que le queda por delante.
Víctor fue renovado en enero, cuando todo iba por buen camino y el equipo apenas había perdido partidos. Después, solo logró dos victorias más y a esos resultados de Liga se sumó el mazazo de la Copa del Rey.
El presidente del Deportivo ha sido su principal aval tanto cuando fue incorporado como cuando se amplió la relación, pero poco a poco Víctor ha perdido crédito. 
La decisión de Tino Fernández debe llegar en cuestión de horas e irá acompañada por el anuncio de una rueda de prensa en la que comunicará su veredicto y los argumentos.

El veredicto está a punto

Te puede interesar