“A ver si llegamos a nuestra hora”

“A ver si llegamos a nuestra hora”
15 julio 2015 Entrenamiento de pretemporada del Deportivo en Abegondo

 

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo,  sorprendió al citar a los convocados para el partido ante el Espanyol a las 10:50 horas de hoy, domingo, en el Hotel Meliá María Pita, para advertir así a los jugadores de que no pueden repetir el mal inicio del último partido en Riazor, en el que entraron “diez minutos tarde” y perdieron.
“Lo importante son las sensaciones y que el equipo se muestra firme en casa y fuera. Ante el Sporting (2-3) llegamos diez minutos tarde al partido y por eso esta convocatoria la hemos adelantado. La otra vez nos concentramos a las once y esta vez, a las once menos diez para ver si adelantamos esos diez minutos y llegamos al partido a su hora”, dijo en rueda de prensa.
Ante el Sporting, el Deportivo, que también jugó a las 16.00 horas, encajó dos goles similares en los primeros ocho minutos y, aunque llegó a empatarlo (2-2), acabó encajando el tercero antes del descanso y sufrió la primera derrota de la temporada, a la que puso remedio el pasado jueves ante el Betis (1-2) en el Benito Villamarín.
El Deportivo ha logrado dos victorias y un empate fuera de casa, pero ante su público aún no ha ganado, algo que intentará ante el Espanyol en la tercera oportunidad que se le presenta este curso.
“Estamos empezando la Liga y lo importante para nosotros son las sensaciones. Con buenas sensaciones lo normal es que se consigan puntos. Tenemos el reto y la motivación de lograr la primera victoria en casa, que se la queremos dedicar a nuestros aficionados”, señaló.
Víctor destacó de sus jugadores el “carácter y oficio” que han mostrado para “sobreponerse” a los goles de sus rivales.
Del Espanyol explicó que llega a Riazor “con la energía al completo” después de haber “tenido dos días más para preparar el encuentro”, ya que el conjunto catalán jugó el martes y los coruñeses lo hicieron el jueves.
“Los jugadores necesitan 48 horas necesitan para recuperarse de un esfuerzo y nosotros andamos muy justos en ese tiempo. Jugamos con un rival que ha tenido dos días enteros más de preparación. Necesitamos que todos nuestros jugadores estén al cien por cien”, sostuvo Víctor, que tuvo que dejar fuera de la lista al portugués Luisinho por problemas estomacales.
El entrenador madrileño indicó que el Espanyol “ha empezado fuerte, es muy ordenado, sabe cómo jugar, no quiere cometer errores y aprovecha muy bien los de los rivales”.
“Es solidario y tiene desequilibrio y desborde”, añadió el técnico, quien se reencontrará con el que fuera uno de sus compañeros de plantilla en el Deportivo, Sergio González, ahora entrenador del conjunto catalán.
“Es un partido muy especial para nosotros porque hemos sido compañeros mucho tiempo y compartimos experiencias muy importantes en este club. Me alegro de que tenga la trayectoria que ha tenido porque se lo merece. El Espanyol sigue en crecimiento y nos va a poner las cosas muy difíciles”, opinó.
Sobre la ausencia en la convocatoria del internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, titular el pasado jueves, Víctor afirmó que está “encantado con el trabajo y rendimiento de todos”. “Pero no hay espacio para todos los jugadores. Al final la competitividad bien entendida tiene esto: se entra y se sale de las convocatorias”, sentenció el preparador blanquiazul. n 
 

“A ver si llegamos a nuestra hora”

Te puede interesar