6:40 h. Lunes, 22 de diciembre de 2014

 

Vázquez quiere “un equipo que marque 70 goles y encaje 30”

| Actualizado 06 Julio 2013 - 01:55 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
fernando, ayer por la tarde, en la ciudad deportiva quintana
fernando, ayer por la tarde, en la ciudad deportiva quintana

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, dejó bien claro que el club, que está en concurso de acreedores desde enero y ha complicado su situación económica tras el descenso de categoría, no se disolverá y se mostró convencido de que competirá en la Liga Adelante esta temporada. “Sabíamos que este trayecto iba a ser complicado y difícil, de dudas, pero sé que la situación de disolución no se va a dar nunca. Es imposible matar esto. No creo que nadie esté por la labor. Sería duro, insoportable. No tengo ninguna duda de que vamos a empezar la Liga y que vamos a construir un equipo ilusionante. A pesar de nuestra situación, haremos algo interesante”, dijo en la primera rueda de prensa de la pretemporada.

El técnico recordó que el Deportivo, al margen de los movimientos que se produzcan mientras el mercado esté abierto, cuenta con jugadores que la pasada temporada compitieron “con dignidad en Primera”.
Con las salidas y las incorporaciones que haga el club coruñés este verano, y con los canteranos que llegarán al primer equipo, el objetivo será el ascenso, aunque no es una obligación. “Interiormente, ¿en qué crees que estoy pensando, en quedarnos en Segunda? No. Yo quiero ascender el año que viene, aunque tampoco pasaría nada si no lo conseguimos el primer año. Debería ser el objetivo, pero, si no lo conseguimos, no será un fracaso absoluto”, matizó.
El técnico pronosticó que la “Segunda división va a ser muy dura y difícil, con muchos equipos que han estado en Primera, lo que le da un valor especial”.
“Del primero al decimoquinto piensan en ascender todos y es una categoría con muchas sorpresas”, comentó el preparador blanquiazul que compareció ante los medios por la mañana en la sala de prensa de Abegondo, horas antes de dirigir su primer entrenamiento, el cual tuvo lugar desde las seis y media de la tarde en la ciudad deportiva.
“Confío en sacar rendimiento a la plantilla. Luego la Liga te pone en tu sitio, pero por qué no voy a ser optimista. Confío en el trabajo y vamos a trabajar duro y fuerte. Confío en que algún chaval de la cantera dé la sorpresa, que sea un equipo sólido, duro, que marque setenta goles y que reciba treinta”, declaró.

kaká, cerca
El Deportivo negocia la continuidad del defensa brasileño Kaká Bezerra y refuerzos para la banda izquierda y el ataque.
“Espero que se incorpore Kaká. Es probable que en los próximos días esté por aquí”, indicó el técnico. Kaká llegó al Deportivo en el mercado invernal y, aunque apenas tuvo protagonismo con Fernando Vázquez, el técnico le considera un jugador importante tras el descenso.
“Necesitamos futbolistas en la parte izquierda. El equipo está hambriento de futbolistas ahí, y también en la parte de arriba. Faltan goles”, comentó el técnico. Vázquez reconoció que al equipo, dada su situación económica, le “está costando” cerrar fichajes, pero aseguró que prefiere “ir lento, seguro y acertar” y se mostró convencido de que el Deportivo conseguirá “construir un buen equipo”.
“Hay jugadores que queríamos y que ya no pueden venir porque se fueron para otro lado, pero jugadores sobran, de eso no os quepa duda. Hay muchos jugadores en el mercado”, comentó el preparador blanquiazul.
Para la delantera, reconoció “contactos” para el fichaje de Álex Geijo y dejó la puerta abierta al regreso del portugués Nélson Oliveira, aunque reconoció que la contratación de este último es casi imposible.
“Claro que me gustaría pero es muy difícil, muy complicado, imposible. No descarto nada, pero tiene ofertas de Primera de España y no solo de España”, explicó el entrenador.
Vázquez se mostró seguro de que el Deportivo tendrá la plantilla 2013-14 cerrada cuando comience el campeonato de Liga, a mediados de agosto.