“Vamos a jugar el partido con mucha pasión y convicción”

“Vamos a jugar el partido con mucha pasión y convicción”
20 febrero 2015 Fútbol Entrenamiento del Depor en la ciudad deportiva de Abegondo

 

El técnico del Deportivo aseguró que el de hoy “es un día señalado como especial para todo el fútbol gallego y también el español”. Los focos estarán en Riazor.
“Somos dos equipos en buen momento, que practicamos un fútbol atractivo y va a haber un seguimiento importante a nivel periodístico y de telespectadores, pero lo importante será el aficionado del Depor que va a hacer acto de presencia en el campo y el fútbol en general que va a poder disfrutar, creo, de un buen espectáculo”, comentó en rueda de prensa.
Los derbis comparten siempre, dijo, determinados ingredientes, pero también surgen sorpresas.
“Siempre hay cosas que uno no espera, pero hay un punto en común que es la emoción de este tipo de confrontación, la rivalidad, sana y deportiva. Es una grandísima oportunidad para dar ejemplo al fútbol español de que los derbis en Galicia se viven desde el respeto y la educación, desde el disfrute del espectáculo. Cada afición va a querer que gane su equipo, la del Depor más que nadie porque jugamos en casa y tenemos más necesidad. Ojalá sea un disfrute y gane el mejor y que en este caso sea el Depor”, deseó.
Víctor conoce el derbi gallego y también el Sevilla-Betis. “En Sevilla también he vivido un derbi que era tremendo porque es en la ciudad y se vive con más intensidad, minuto a minuto, desde que sale el calendario. Yo creo que no hay gran diferencia entre una ciudad y otra (Coruña y Vigo), el objetivo es el mismo, ganar, para las aficiones son triunfos especiales y te obliga a dar lo máximo que tienes y más. Son partidos con tensión, mucha excitación, emoción, nadie deja nada en el vestuario, todo el mundo entrega el máximo que tiene”, aseguró.
Los dos equipos cotizan al alza. “El Celta viene de ganar al campeón (Atlético) con autoridad y muy buen fútbol, pero nosotros también llegamos muy bien, en dinámica positiva en un momento de temporada que empieza a ser decisivo, con seguridad y confianza de que podemos ganar el partido. La afición va a estar de nuestro lado y va a ser la que empuje y marque el primer gol. Los derbis son igualados, intensos, a veces no puedes demostrar lo que tienes, pero lo que está claro es que vamos a jugar con mucha pasión y convicción”, declaró.
El calendario afronta su recta final y eso da más trascendencia al resultado. “Los puntos son más importantes porque cada vez quedan menos oportunidades, son más decisivos. No dejarán de ser tres puntos, pero de cara al refuerzo anímico, a la confianza, serían muy importantes para nosotros. Nuestra afición está más contenta y convencida y eso contagia al grupo. Si tiran los dos, la fuerza es mayor y las opciones son mayores”, opinó.
Del once avanzó “pocas sorpresas”. Eso sí, en el banquillo habrá “respuestas para afrontar cualquier adversidad que aparezca en el partido”.
“Hemos entrenado muy bien, muy centrados, haciendo muy bien las tareas, preparando cosas para el partido, conocemos perfectamente al rival, es una semana en la que aparecen más entrevistas porque hay una demanda de la sociedad, pero no veo al grupo fuera de los límites de excitación que corresponden a un derbi. Los veo en estado de alerta máxima pero con un deseo de jugar tremendo y aprovechar el momento futbolístico que tenemos para ser superiores y ganar. Llegamos en muchísimas mejores condiciones que en el partido de la primera vuelta”, advirtió.
Del rival destacó a Nolito y Orellana, pero también al grupo. “Son muy buenos los dos, desequilibrantes, rápidos, protagonistas, siempre quieren la pelota, verticales. Pero el Celta es capaz de tener posesiones largas y luego es muy punzante, eléctrico, en los últimos metros”, comentó el preparador deportivista.
Para Víctor, el Depor “siempre es favorito” cuando juega “en casa “salvo con Madrid y Barça”.
El técnico concluyó su comparecencia indicando que los dos equipos están “llamando la atención, entre comillas”, en el fútbol español en el arranque del año 2015.

“Vamos a jugar el partido con mucha pasión y convicción”

Te puede interesar