• Viernes, 23 de Junio de 2017

El Valencia y el Sevilla llaman a la puerta de Emre Çolak

El nombre del internacional turco del Deportivo Emre Çolak ha salido a la palestra durante el fin de semana debido al interés de dos ‘grandes’ de la Liga por incorporar al mediapunta deportivista.

El Valencia y el Sevilla llaman a la puerta de Emre Çolak
El internacional turco, con el Depor ante el Athletic  | alfaquí
El internacional turco, con el Depor ante el Athletic | alfaquí

El nombre del internacional turco del Deportivo Emre Çolak ha salido a la palestra durante el fin de semana debido al interés de dos ‘grandes’ de la Liga por incorporar al mediapunta deportivista.


Valencia y Sevilla han preguntado por la situación contractual del fino centrocampista, que esta temporada se ha estrenado en la Liga española en las filas del Depor.


Aunque ha tenido que pagar un período de adaptación a una liga más competitiva, el ex del Galatasaray ha dejado destellos de gran calidad.


Algo que no ha pasado desapercibido para dos clubes con anhelos europeos como son el Valencia de Marcelino, que desea regresar a competiciones continentales, y el Sevilla, que disputará el próximo curso de nuevo la Liga de Campeones.


Aunque de momento no han trascendido las cifras ofrecidas por ninguno de estos dos pretendientes, lo cierto es que el Consejo de Administración del Deportivo solo se sentaría a negociar por una cantidad mareante, nunca inferior a los diez millones de euros por un futbolista que desembarcó en A Coruña con la carta de libertad bajo el brazo.


Emre Çolak tiene firmadas dos campañas más con el Deportivo, concretamente hasta junio de 2019, por lo que el que desee hacerse con sus servicios deberá rascarse el bolsillo.


El agente del jugador podría estar ofreciéndolo a varios conjuntos con el fin de elevar su cachet profesional y solicitar al Depor un aumento de sueldo en una hipotética renovación

.
En cualquier caso, los herculinos deberán estar muy pendientes de posibles ofertas provenientes de clubes más pujantes económicamente, puesto que Emre ha dejado sensaciones de jugador llamado a luchar por metas mayores que la mera salvación.
Criado en las categorías inferiores del Galatasaray, asiduo en las convocatorias de la selección otomana recientemente y con solo 26 años, Çolak debe ser uno de los pilares sobre los que el Depor debe asentar su proyecto de futuro en Primera División.


Al igual que sus compañeros internacionales, el mediapunta está citado el próximo día 12 de julio —una semana después que el grueso del equipo— para iniciar la pretemporada 17-18 con el RC Deportivo para prepararse a conciencia para el que será su segundo año en la Liga.