El Valencia quiere a Sidnei y el Benfica tiene el poder de decisión

El Valencia quiere a Sidnei y el Benfica tiene el poder de decisión
Portada de ayer del diario valenciano Superdeporte


El Deportivo podría perder al que ha sido el líder de la retaguardia en las dos últimas temporadas, puesto que el Valencia quiere a Sidnei y el conjunto blanquiazul no tiene el poder de decidir si el jugador se va o se queda en A Coruña.
En junio, el director deportivo del club herculino, Richard Barral, explicó que el Depor posee un porcentaje mínimo de los derechos del central brasileño y que, por tanto, es el Benfica quien tiene el poder de decisión sobre el futuro del zaguero, ya que la entidad lisboeta es dueña de la mayor parte del jugador.
“Es una propiedad compartida, no puedo decir porcentajes ni tipo de operación, pero no tenemos la prioridad. Con el resto tenemos la posibilidad de decidir, en este caso, no, porque en cuanto a porcentaje, no tenemos el poder decisorio. Nuestra idea es quedarnos con todos los jugadores importantes y él lo es. Nuestra sensación es que se quede, nuestro deseo, pero si nos lo venden, no podemos hacer nada”, relató el jefe de la secretaría técnica de la Plaza de Pontevedra.
El cuadro coruñés se ve ahora en la delicada situación de poder perder a Sidnei, quien es una pieza básica en el engranaje de la línea defensiva.
Jorge Mendes, representante del futbolista, ha ofrecido al central ‘canarinho’ al Valencia, según reflejó ayer el diario Superdeporte en su portada. Además, según afirma dicho rotativo, el entrenador del conjunto ché, Pako Ayestarán, estaría de acuerdo con el fichaje.
“El entrenador da su OK a un central que considera que encaja perfectamente en el estilo agresivo y con protagonismo del balón que pretende implantar”, afirma el periódico valenciano en la noticia.
Sidnei es la opción preferida de la secretaría técnica valenciana y del entrenador ché. Sin embargo, el director deportivo Jesús García Pitarch maneja otras alternativas, como son el suizo Fabian Schär, que juega en el Hoffenheim alemán, o el croata Vedran Corluka, del Lokomotiv de Moscú.
La marcha de Sidnei dejaría al conjunto blanquiazul con tan solo dos centrales del primer equipo, Albentosa y Arribas, además de Nacho Monsalve, quien en principio está fichado para el Fabril. Esta circunstancia obligaría al Depor a fichar otro central antes del inicio de la Liga.

El Valencia quiere a Sidnei y el Benfica tiene el poder de decisión

Te puede interesar