Usain Bolt sigue contando los oros de tres en tres

Usain Bolt sigue contando los oros de tres en tres
El ‘relámpago’ lideró una vez más al cuarteto jamaicano de 4x100 efe

El récord mundial del estadounidense Ashton Eaton en decatlón pasó casi inadvertido ante el revuelo que levanta Usain Bolt, ayer para obtener su cuarto triplete en grandes campeonatos.
Bolt remató como último relevista de Jamaica, ganador del 4x100, mientras que EEUU fue descalificado por hace fuera de zona la última entrega del testigo, lo que dio la plata a China y el bronce a Canadá.
En el relevo corto femenino la batalla tenía iguales protagonistas y el desenlace fue el mismo: EEUU, campeón olímpico y plusmarquista mundial, hubo de inclinarse ante Jamaica, la campeona del mundo, liderada por Shelly-Ann Fraser-Pryce.
Eaton adornó su segundo título mundial consecutivo con un nuevo récord del mundo, 9.045 puntos, que eleva en seis su plusmarca anterior.
También el nuevo doblete de Mo Farah resultó eclipsado por Bolt. El británico, que había ganado ya el 10.000, se impuso también en el 5.000, logrando su  cuarto doblete consecutivo, racha que inauguró en los Juegos de Londres 2012 y prolongó en los Mundiales de Moscú 2013 y en los Europeos de Zurich 2014.
En altura, María Kuchina elevó la moral del equipo ruso con una victoria fraguada en su menor número de fallos con respecto a la croata Blanka Vlasic y a otra rusa, Anna Chicherova, con quienes compartió marca, en tanto que Ruth Beitia acabó quinta con 1.99. La española falló sobre 2.01 y retrocedió al cuarto puesto, para después ser adelantada también por la polaca Kamila Licwinko. Chicherova, Kuchina y Vlasic sí pudieron con esa altura, pero no con 2.03.
La bielorrusa Marina Arzamasova se proclamó campeona del mundo de 880, después de mantener a raya a las dos que le persiguieron durante 200 metros, la canadiense Melissa Bishop y la keniana Eunice Sum, defensora del título.
Polonia prolongó su momento dulce en los lanzamientos con su tercer oro en Pekín. Piotr Malachowski se coronó en disco, superando al sorprendente belga Philip Milanov y a su compatriota Robert Urbanek.
En 50 kms marcha, paseo del eslovaco Matej Toth, con el superveterano Jesús Ángel García Bragado rozando el puesto de finalista en su 12ª comparecencia en unos Mundiales.

Usain Bolt sigue contando los oros de tres en tres

Te puede interesar