• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

El Unicaja coloca al Madrid como líder en solitario

El Real Madrid regresa al liderato en solitario tras su victoria ante el colista Manresa (96-70) y la derrota del Barcelona frente al Unicaja (95-89, tras prórroga), mientras que el CB Canarias

El Unicaja coloca al Madrid como líder en solitario
Sergio Llull firmó una actuación descollante ante el Manresa, club del que llegó al Real Madrid
Sergio Llull firmó una actuación descollante ante el Manresa, club del que llegó al Real Madrid

El Real Madrid regresa al liderato en solitario tras su victoria ante el colista Manresa (96-70) y la derrota del Barcelona frente al Unicaja (95-89, tras prórroga), mientras que el CB Canarias se mantiene a rebufo de los blancos después de asaltar el Buesa Arena (72-73) gracias a un palmeo sobre la bocina de Javier Beirán.
Lejos de los apuros de sus rivales se movió el Madrid, guiado por un descollante Sergio Llull: 24 puntos, 6 asistencias y 37 de valoración en tan solo en apenas 16 minutos en cancha, números que le convierten en el MVP de esta décima jornada.
Por su parte, el Barça sigue inmerso en una grave crisis de resultados y padeció en Málaga su quinta derrota consecutiva entre ACB y Euroliga. Kyle Fogg fue el verdugo de los azulgranas: mandó el partido al tiempo extra con tres tiros libres con el reloj a cero y fue, con 29 tantos, el máximo anotador.
El Baskonia, que jugó menos de 48 horas después de hacerlo en Moscú, cayó ante un cuadro tinerfeño liderado por Beirán, que además de la canasta ganadora firmó 10 puntos, 9 rebotes y 3 pases de canasta.
Otro partido de máxima igualdad fue el librado en Murcia por el UCAM y el Obradoiro, que los pupilos de Moncho Fernández se anotaron por 74-76 con una canasta sobre la bocina de Artem Pustovyi (10 tantos y 5 rebotes) y con Eimantas Bendzius (18, 5 y 3 asistencias) como jugador más destacado en la tercera victoria del cuadro compostelano.
También logró la tercera el Fuenlabrada, que se impuso por 85-73 al Andorra, donde el ex jugador del Basquet Coruña, Beqa Burjanadze, volvió a destacar: 13 puntos y 7 rebotes, mientras que el MVP local fue Ivan Paunic (22 tantos y 4 rechaces).
Y con tres sigue el Real Betis, tras caer por 66-56 frente al Valencia en un partido que tuvo a Rafa Martínez como estrella: 23 puntos, con 6 triples que le colocan 14ª en el ránking histórico de la ACB. También hizo historia, en su caso en su actual club, Alex Mumbrú, que en la victoria ante el Joventut (83-70) se convirtió en el máximo reboteador de todos los tiempos de un Bilbao Basket que tuvo en Scott Bamforth (18 tantos y 3 asistencias) a su mejor elemento. n redacción