1:43 h. Viernes, 19 de septiembre de 2014

 

Una reacción espectacular

| Actualizado 27 Agosto 2012 - 02:15 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Abel Aguilar, autor de los dos primeros goles del Deportivo anoche en Mestalla, recibe la felicitación de Aythami	alfaquí
Abel Aguilar, autor de los dos primeros goles del Deportivo anoche en Mestalla, recibe la felicitación de Aythami alfaquí

 

La fragilidad defensiva del Deportivo, la eficacia goleadora del Valencia y tres errores arbitrales de bulto, con un tanto anulado a Riki en el primer tiempo por un fuera de juego inexistente y dos penaltis de Víctor Ruiz sobre Marchena que Velasco Carballó no pitó, impidieron que el cuadro blanquiazul sumara su segunda victoria de la temporada.

El cuadro coruñés volvió a mostrar una gran imagen, queriendo la pelota y haciendo circular el balón, pero los errores en defensa, donde Evaldo se convirtió en un obstáculo fácilmente superable para Feghouli, y el colegiado condenaron a los herculinos, entre los que destacaron Pizzi, que protagonizó las mejores acciones de los visitantes y marcó el 3-3, y Abel Aguilar, bigoleador anoche.

Igualada - Pizzi, al transformar una penalti, culminó la reacción de los blanquiazules

El conjunto ché entró muy enchufado en el partido y la terna compuesta por Feghouli, Jonas y Soldado hizo sufrir a la retaguardia blanquiazul, a la que le faltan partidos para engranar las piezas. Tras un remate de cabeza de Riki, aprovechando un buen centro de Evaldo, que fue a las manos del portero Diego Alves, llegó el primer mazazo para los pupilos de José Luis Oltra.

El cronómetro acababa de superar los diez minutos cuando Jonas vio el desmarque de Soldado y le envió un pase adelantado que el internacional español, aprovechándose de la endeblez de Evaldo, controló. Al valencianista no le tembló el pulso en el mano a mano con Aranzubia.

Con el jarro de agua fría llegaron los peores minutos del cuadro coruñés y los mejores del equipo “ché”. Los valencianos tomaron el control del choque ante un Depor que tenía serios problemas para mover la pelota.

Así, diecisiete minutos después, Soldado asestaba una nueva “puñalada” a los herculinos.

El delantero nacido en Gandía ponía el broche a una preciosa jugada protagonizada por Tino Costa y Jonas, quien sirvió una espectacular asistencia que el internacional español marcó de forma acrobática. Pero el 2-0, en lugar de hundir a los blanquiazules, les despertó.Dirigidos por un eléctrico y acertadísimo Pizzi, el equipo de Oltra se envalentonó, se apoderó del esférico y empezó a asediar la meta rival.

Bigoleador - Abel Aguilar anotó dos tantos, ambos en jugadas a balón parado


Primero, en el minuto 34, cuando el colegiado anuló por un fuera de juego inexistente un gol de Riki tras recibir un preciso so centro con el exterior de (cómo no) el ayer omnipresente Pizzi. Y tres minutos después, esta vez con premio, cuando Abel Aguilar marcó un saque de esquina botado por el interior zurdo y prolongado por Marchena. Pero cuatro minutos después, Feghouli aprovechaba un nuevo fallo de Evaldo tras un pase de Parejo para hacer el 3-1. Un tanto que frenaba la reacción.

El descanso sentó de maravilla a los blanquiazules, que en la segunda mitad saltaron al césped creyendo en el milagro a pesar de que lo hicieron con el cambio de Lux por Aranzubia en la portería debido a un problema gástrico del riojano.

Como en la primera jornada ante el Osasuna, los coruñeses jugaron sin complejos y se lanzaron a por la remontada.

En el minuto 54, el colegido dejaba sin señalar un claro agarrón de Víctor Ruiz a Marchena dentro del área.

Pero ni Mestalla ni el árbitro pudieron con la fe gallega, que tomó cuerpo cuatro minutos después, cuando Abel Aguilar marcaba su segundo tanto tras aprovechar un pase de Aythami.

En el 67, se produjo un nuevo penalti de Víctor Ruiz por agarrón a Marchena. Pero de nuevo el árbitro Velasco Carballo se hizo el sueco.

Por fin, siete minutos después, el trencilla madrileño sí tuvo el valor de señalar una pena máxima a favor de los blanquiazules. Fue una falta de Ricardo Costa por empujar a Juan Domínguez que, además, conllevó la expulsión del central portugués por doble cartulina amarilla. Y Pizzi se encargó de establecer el 3-3.

Los coruñeses no se conformaron con el empate y se lanzaron a por el triunfo, que Bruno Gama tuvo en sus botas en el minuto 92, pero no acertó. 


VALENCIA 3 -DEPORTIVO 3

Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu (Juan Bernat, min.70); Gago (Parejo, min.37), Tino Costa; Feghouli, Jonas (Rami, min.76), Guardado; y Soldado
Deportivo: Aranzubia (Lux, min.46); Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Juan Domínguez, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Nélson Oliveira, min.59), Pizzi; y Riki (Camuñas, min 81).
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño), Expulsó por doble amarilla a Ricardo Costa (min.19 y ). Amonestó a Marchena (min.27) Mathieu (min.62), Nélson Oliveira (min. 69), Joao Pereira (min.79),  Víctor Ruiz (min.84) y Parejo (min.90+).
Goles: 1-0 min.11: Soldado, 2-0 min.28: Soldado, 2-1 min.38: Abel Aguilar, 3-1 min. 41: Feghouli, 3-2 min.58: Abel Aguilar, 3-3 min 76: Pizzi, de penalti.

Estadio: Mestalla, ante unos 35.00 espectadores.