Un ridículo mayúsculo

Un ridículo mayúsculo
27 abril 2017 Fútbol Primera División Temporada 2016-2017 Deportivo-Real Madrid 2-6

Hará falta mucho tiempo para olvidar el ridículo que le hizo pasar el Real Madrid al Deportivo en Riazor el pasado miércoles, cuando el cuadro blanco arrolló al conjunto de Pepe Mel, dando la impresión de que los seis goles encajados por los blanquiazules bien pudieron ser diez o doce.
“Pelele” o “guiñapo” son algunas de las palabras que empleó la prensa en las crónicas para calificar la paupérrima imagen ofrecida por la escuadra coruñesa.
“El Deportivo perdió anoche por 2-6 frente al Real Madrid un partido que ya empezó a decidirse en el primer minuto, cuando los blancos inauguraron el marcador”, relata El Ideal Gallego en su portada de la edición de ayer.
“El conjunto blanquiazul, falto de espíritu, fue incapaz de dar la réplica a un rival que alineó a numerosos suplentes”, continuó el periódico herculino en su primera plana.
A su vez, en la crónica del encuentro, dicho rotativo destaca el malestar del público con el pobre juego desplegado por el equipo local:  “El respetable no pedía ganar, pero entendió que se había hecho poco ante el rival”.
Además, El Ideal Gallego también recoge las palabras del técnico Pepe Mel después del encuentro con el cuadro madridista.
“Si tengo que llevar gente del Fabril a Pamplona, la llevo”, titula el periódico coruñés el apartado dedicado a la rueda de prensa ofrecida por el entrenador blanquiazul a la conclusión del choque. Una alocución en la que criticó la imagen ofrecida por sus futbolistas.
“Es una derrota dura por las formas y el marcador”, reconoció el estratega deportivista.

Los medios madrileños
La prensa madrileña resaltó la exhibición ofrecida por el conjunto ‘merengue’.
“Isco alumbra al mejor Madrid de la temporada”, destacó Marca en la crónica.
“Marcó seis goles. Pudo hacer 10”, subrayó dicho periódico, que calificó al Depor como “impotente”.
El As, por su parte, tampoco fue demasiado benevolente con el equipo de Pepe Mel: “En ningún momento lo puso en peligro el Depor, una escombrera desde el segundo 50, ante un grupo lujosísimo, inexplicablemente orillado en las grandes citas”.
“Los suplentes de Zidane deslumbraron en Riazor”, señaló dicho periódico, rendido al juego ofrecido por el conjunto ‘merengue’.
“Lo que llegó después fue una riada que se llevó por delante al Depor, que sólo durante diez minutos y después de un gol afortunado de Andone, creyó posible ganar la orilla”, continuó. l

Un ridículo mayúsculo

Te puede interesar