Pintaba bien la cosa para el Dorneda cuando se cumplían diez minutos de juego. Efrén abrió la lata pronto, pero antes de llegar al descanso, el Rápido equilibraría el choque desde los once metros. Un punto para un equipo oleirense que necesita sumar de tres en tres en casa si quiere abandonar los puestos de descenso a Preferente.
El Dorneda salió enchufado, pero se encontró con un Rápido de Bouzas que presionó con las líneas muy avanzadas. El equipo de Juan Carlos Andrés guardaba una gran novedad en el once inicial. El lateral Jesús Varela, último fichaje del conjunto del Baltasar Pujales (la pasada temporada jugó en el Coruxo de Segunda B), salió de la partida en el cuadro visitante.
Efrén, el pichichi del Dorneda, abrió el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 10. El punta del cuadro que prepara Carlos Brizzola se mostró efectivo ante Roberto.
No duró mucho la alegría en la parroquia oleirense. Con un penalti protestado por los locales, Chema disfrutó de la opción de marcar desde el punto fatídico. Manu no consiguió atajar el cuero.
En el segundo tiempo, con respeto, ambos equipos disfrutaron de alguna opción para decantar el resultado a su favor. La más clara por el Dorneda estuvo en las botas de Cheki. El Rápido no se acobardó y, sobre todo a balón parado, gozó de alguna ocasión. n