21:47 h. Sábado, 23 de agosto de 2014

 

Un gigante a prueba

| Actualizado 27 Diciembre 2012 - 02:09 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
gergely somogyi, a su llegada al aeropuerto de alvedro	fotos: pedro  puig
gergely somogyi, a su llegada al aeropuerto de alvedro fotos: pedro puig

Ya está en la ciudad la nueva adquisición del Leyma Natura Basquet Coruña, el pívot húngaro Gergely ‘Greg’ Somogyi, jugador que estará a prueba por un periodo de dos semanas.

El gigante magiar, de 23 años y –según su universidad– 2.21 metros (otras fuentes dicen 2.16), aterrizó en Alvedro a última hora de la tarde de ayer, dispuesto a hacerse un hueco en la plantilla del actual sexto clasificado de la LEB Oro.

Somogyi, criado baloncestísticamente en Estados Unidos, donde jugó en el instituto californiano Woodside Priory, en la universidad de California-Santa Bárbara y en los Lakers, con los que disputó la última Summer League de Las Vegas, tendrá ficha del equipo EBA, pero ello no le impedirá jugar con el primer equipo, aunque en caso de hacerlo debería quedar fuera un jugador del plantel, toda vez que solo se puede presentar 12 jugadres en cada partido.

El periodo de prueba incluye dos partidos oficiales, el 4 de enero en Riazor ante el Lleida y el 11 en la pista del Planasa Navarra, en el inicio de la segunda vuelta liguera. Si el pívot húngaro convence al cuerpo técnico, el club le irá renovando mes a mes. En este caso, Matt Rogers tiene todas las papeletas para hacer las maletas, ya que su rendimiento está muy lejos de lo esperado, lo que se refleja en una paulatina pérdida de minutos, una deriva que quedó patente en el último compromiso liguero, en Ourense, donde ‘The Gospel’ ni siquiera llegó a saltar al parquet.

El presidente del Basquet Coruña, Carlos Lamora, espera que si Somogyi “coge un poco de peso, confianza en el tiro, porque no tiene mala mano, y nuestro entrenador le da caña y minutos, puede aportarnos muchas cosas. Además de los Lakers, le siguieron otras franquicias de la NBA”, subrayó Lamora, quien, sin dar una cifra concreta, aseguró que esta contratación “no es muy cara” para la entidad.