• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Un buen pedazo de Juanfran

El Deportivo ya posee entre el 70 y el 80 % de los derechos de Juanfran Moreno, el jugador hasta ahora propiedad del Watford inglés. El conjunto blanquiazul es consciente de que el lateral derecho puede tener ofertas en el futuro y se guarda la posibilidad de adquirir el cien por cien

Un buen pedazo de Juanfran
El defensa fue uno de los futbolistas más empleados tanto por Garitano como por Pepe Mel en esta campaña  | javier alborés
El defensa fue uno de los futbolistas más empleados tanto por Garitano como por Pepe Mel en esta campaña | javier alborés

El Deportivo ya posee entre el 70 y el 80 % de los derechos de Juanfran Moreno, el jugador hasta ahora propiedad del Watford inglés. El conjunto blanquiazul es consciente de que el lateral derecho puede tener ofertas en el futuro y se guarda la posibilidad de adquirir el cien por cien de los derechos del mismo y obtener así más beneficios en el caso de una hipotética venta.


De momento no hay propuestas en firme por el defensa encima de la mesa, pero el Deportivo sabe que el verano es largo y las buenas prestaciones de Juanfran en este curso han llamado la atención de varios clubes.

Agencia fuerte
El defensa está representado por la potente empresa de agentes Promoesport, y el club herculino sabe que cuando llegue una oferta por él será importante: o bien que implique el pago de la claúsula o por una cantidad difícilmente rechazable por la entidad.


El lateral, no obstante, siempre se ha mostrado contento en A Coruña y no forzará su salida. A punto de cumplir 29 años, solo saldría en el caso de que llegase a una oferta que satisfaciese a las dos partes.


El Deportivo, aún así, se cubre las espaldas y busca un lateral diestro para, no solo suplir la baja de Juanfran, sino también apuntalar una demarcación en la que solo cuenta con el recambio de Laure. Este, con una presencia casi testimonial en este curso, podría salir del club buscando los minutos que no ha tenido.

Próximos movimientos
Como reconoció el propio Tino Fernández antes de la gala de entrega de insignias de oro y plata se espera que haya movimientos, tanto de entradas como de salidas, en esta semana. El club no ha dejado de trabajar desde que se abrió este mercado estival y, aunque hay varias operaciones en marcha, de momento no hay nada cerrado. El Deportivo se aplica con cautela, evitando dar pistas a otros posibles clubes interesados y con más posibilidades económicas que los blanquiazules.


El objetivo es acertar, y al contar con menor tope salarial, el club va a priorizar, como también reconoció el propio Tino, calidad a cantidad.