Los últimos movimientos

Los últimos movimientos
El punta de Monelos, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana



Con la llegada anoche de Carles Gil a A Coruña el Deportivo está a la espera de hacer oficial el fichaje en propiedad de Florin Andone y la cesión de Marlos Moreno. Con Tyton, Rubén, Albentosa, Monsalve, Dos Santos, Bruno, Çolak, Valle, Gil y Andone son ya diez fichajes los que ha realizado el cuadro blanquiazul, amén de la propiedad de Fayçal.
Quedaría el préstamo del colombiano Moreno y algún retoque si hay cambios en la posición de lateral izquierdo, donde Navarro, Saúl y Luisinho comparten puesto, estando a la espera el Deportivo de que el portugués abandone definitivamente la entidad herculina.
El último fichaje llega sin opción de compra al Depor, en calidad de cedido por el Aston Villa de Birmingham. En la Liga inglesa disputó un total de 28 partidos, marcando dos goles y dando dos asistencias de gol. En Primera Divisón, Carles participó en 41 partidos, con dos tantos y cuatro pases de gol.
El futbolista, que cumplirá 24 años en noviembre, fue traspasado por el Valencia al plantel inglés en el mercado invernal del curso 14/15, pero desde el conjunto ‘villano’ se entiende que lo mejor es que salga cedido para que siga ganando confianza.
El atacante pisó el aeropuerto de Alvedro al filo de las doce de la noche, llegando con mucho retraso a la ciudad, y se desplazó a su hotel a la espera de que esta mañana complete el reconocimiento médico para comenzar los entrenamientos en Abegondo, primero en solitario y ya con los compañeros a la vuelta del equipo blanquiazul de su periplo por Uruguy. El plantel está casi cerrado con mucho tiempo por delante para trabajar antes del inicio liguero.

la guinda al pastel
Mucho del futuro de la plantilla del Depor dependerá de lo que haga Lucas Pérez. Si sigue en la entidad, la delantera está cerrada. Si llega una oferta que satisfaga a todas las partes y el delantero de Monelos sale del club habría que fichar a un punta, pero siempre existiría margen de maniobra por varias circunstancias. La primera de ellas es porque está prevista la actuación de la dirección deportiva si Lucas se marcha. La segunda porque habría dinero para fichar y ‘tope salarial’ para pagar al sustituto del atacante herculino.
No obstante lo que quiere el club es tener una delantera poderosa con Lucas, Florin Andone, Marlos Moreno y Oriol Riera. Este último sigue levantando el interés de muchos equipos, como el Osasuna, que ya ha pedido en varias ocasiones su cesión. La plantilla está ‘casi’ cerrada y todo dependerá de la pretemporada y las decisiones de técnico y dirección deportiva.

Los últimos movimientos

Te puede interesar