4:10 h. Martes, 21 de octubre de 2014

 

Último examen para Deportivo y Atlético antes de que empiece la temporada

| Actualizado 10 Agosto 2012 - 17:14 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Trofeo Teresa Herrera . Quintana
Trofeo Teresa Herrera . Quintana

Será el estreno de los coruñeses delante de sus aficionados después del ascenso a Primera División y un prueba importante para calibrar las sensaciones de los dos equipos en la recta final de la pretemporada.

Los blanquiazules reciben al Atlético tras haber sido derrotado por los dos equipos de máxima categoría a los que se han enfrentado este verano: el Paços de Ferreira portugués y el Sevilla.

El técnico del Deportivo, José Luis Oltra, ha dejado fuera de la convocatoria a los lesionados Laureano Sanabria 'Laure', los portugueses Diogo Salomao y Zé Castro, Ayoze Díaz y Jesús Vázquez.

Los dos últimos se reincorporaron al trabajo con el grupo en el último entrenamiento antes del partido con el Atlético, pero aún no están en condiciones de competir.

Sí han entrado en la citación el brasileño Evaldo Fabiano y el luso Nélson Oliveira, dos de las caras nuevas del Deportivo esta temporada y que se ejercitaron a menor intensidad en los dos últimos entrenamientos.

También ha incluido Oltra en la lista de convocados a los otros fichajes del Deportivo: el colombiano Abel Aguilar, los portugueses Roderick Miranda, André Santos y el exatlético Pizzi, y el único que no ha debutado como blanquiazul, el defensa Carlos Marchena, que fue incorporado esta semana.

El Teresa Herrera repite el cartel de la edición de 2009, en la que el Atlético de Madrid cortó, en los lanzamientos de penalti, la racha del Deportivo en un trofeo que los coruñeses habían ganado en las nueve ediciones anteriores.

Desde entonces, los blanquiazules no han vuelto a imponerse en el decano de los torneos veraniegos, que se decidió en penaltis en las dos últimas ediciones, primero ante el Newcastle inglés, y la pasada temporada, ante el Sevilla.

A Coruña marca el final de los partidos veraniegos del Atlético, ya con la mente en el próximo inicio de Liga y la Supercopa continental contra el Chelsea inglés, los primeros exámenes del curso para el actual campeón de la Liga Europa, un equipo con altas aspiraciones esta campaña y un nivel correcto en pretemporada.

Mañana, en su última prueba, el argentino Diego Pablo Simeone seguirá moldeando su once para el comienzo del campeonato, con lo que se espera una alineación parecida, al menos, a la que pondrá en juego el domingo 19 de este mes ante el Levante en la primera jornada de Liga, con Adrián López de vuelta al conjunto titular.

El atacante, que se incorporó el pasado martes a la pretemporada tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se enfrenta a su ex equipo como el comodín del técnico para la banda derecha, una demarcación en la que se ha quedado sin jugadores naturales para ese puesto y en la que ya ha probado con Adrián.

A su lado estarán el colombiano Radamel Falcao, como delantero, con el turco Arda Turan, como media punta, y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, en el lado izquierdo. Entre Tiago Mendes, Gabi Fernández, Mario Suárez y el turco Emre Belozoglu saldrán los otros dos titulares en el centro del campo del equipo rojiblanco.

La defensa estará formada por Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis, con el belga Thibaut Courtois en la portería, en el sexto amistoso veraniego del Atlético, que ha resumido los cinco anteriores con tres victorias, un empate y una derrota.

Alineaciones probables: Deportivo: Aranzubia; Seoane, Marchena, Aythami, Manuel Pablo; André Santos, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario o Tiago, Gabi; Adrián, Arda Turan, 'Cebolla' Rodríguez; y Falcao.

Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco.

Campo: Riazor.

Hora: 21.00.