“Con el triunfo, todo se realza más; lo importante es que hubo acople”

“Con el triunfo, todo se realza más; lo importante es que hubo acople”
20 enero 2015 / 25 enero 2015 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo

 

A pesar de haber sido el gran protagonista de la jornada, el jugador clave en la victoria del Deportivo, protagonista de todas las crónicas, de cada titular, a Celso Borges no se le sube el debut a la cabeza. Lo colectivo siempre está para él por encima de lo individual. Por eso, cuando se le pregunta por la satisfacción que supone debutar en la Liga con dos goles, la respuesta la redirige al grupo.
“Contento por la victoria también porque fue muy importante”, se apresuró a responder. “La victoria me parece que es lo más destacable porque el equipo ha tenido muy buena actitud, ha sabido defender un resultado de visita y en una cancha complicada. Estuvimos todos empujando para que se diera”, comentó en la sala de prensa del estadio de Riazor el día después de haber vestido la blanquiazul por primera vez en el campeonato español.
Lo hizo con aparente tranquilidad en el césped de Vallecas, aunque, por dentro, el sentimiento era diferente. “Siempre hay nervios, por supuesto, pero en mi caso significa que lo estoy viviendo y disfrutando. Al final del partido, con la victoria, todo se realza muchísimo más. Lo importante es que ha habido acople con los compañeros y el cuerpo técnico”, aclaró el ‘tico’.
Después de la experiencia de un Mundial y de haber jugado en Costa Rica, Noruega y Suecia, el jugador ha comenzado con el pie derecho (dos goles con él) en la Liga española, mucho más exigente, tal y como él mismo apuntó. “Hay mucha más inteligencia a nivel táctico, mucho movimiento en corto, mucha precisión en los pases, siempre con intención, las marcas, hay muchos aspectos... Me habían preparado bien y a la hora de jugar siempre es bueno estar al máximo nivel”, comentó el jugador, que antes del partido confesó que se había enriquecido con los entrenamientos que completó en sus primeras semanas en España.
También dijo que él es el mejor crítico de las cosas que hace y el que se pone las expectativas más altas. En este sentido, reconoció que todavía tiene que seguir progresando.
“Siempre se puede mejorar. Puedo hacerlo en la posesión de pelota, en defensa, en ser más rápido para tomar decisiones o en el marcaje al contrario ser más agresivo sin ser violento”, argumentó.
Cuando llegó el penalti, no dudo. “Lo había dicho el entrenador. Estaba entre Lucas y yo y, como él ya había salido, me tocaba. Lo hice como lo he practicado antes”, aseguró.
No en vano, tenía la experiencia de los partidos que jugó con Costa Rica.
“En la selección, me ha tocado tirar; en el Mundial los lancé en las tandas de octavos y cuartos de final. Es cuestión de mentalidad y práctica. Por dicha, esta vez, entró”, puntualizó.

suerte
Todo le salió de cara en su debut. “Estoy muy contento porque para eso vine, para ayudar en lo que fuera, y, en este caso, me ayudó la suerte también”, indicó el jugador.
“Entre mis objetivos está que el equipo mantenga la división, que es lo mas importante; el resto, son valores agregados”, declaró sobre si se ve como máximo goleador del equipo, ya que en un partido ha alcanzado a los que más goles llevaban.
Borges explicó que en el grupo “hay buenas sensaciones” y deseó que la afición arrope al equipo en Riazor. “La gente, cuando el equipo gana, quiere verlo más veces”, dijo.
En la ciudad y el vestuario, el recibimiento fue óptimo. “Me han recibido súper bien, estoy muy a gusto aquí, a todos los nuevos nos han recibido de una forma muy calurosa y por ese apoyo uno puede sentirse cómodo en el campo, desde el apoyo de Suso (utilero del equipo), que da las botas, hasta el entrenador”, apuntó.
Desde Costa Rica le llegaron, dijo, “muchísimos mensajes” porque “la gente está muy atenta y comprometida” a lo que hace.
Tras la victoria, cenó con sus padres en Madrid. “Están más emocionados que yo”, dijo. Su progenitor, Alexandre Guimaraes, fue seleccionador costarricense. “Él está muy orgulloso de lo que pasó y mi madre, que me ha apoyado a montones, también lo está”, indicó.
La victoria ha dado tranquilidad al Deportivo, que espera alejarse del descenso. “Mientras mas lejos veamos esa zona mejor porque significa que estamos más cerca de completar el primer objetivo, que es quedarse en Primera”, zanjó.

“Con el triunfo, todo se realza más; lo importante es que hubo acople”

Te puede interesar