11:12 h. Miércoles, 23 de abril de 2014

 

Tres hombres para un puesto

| Actualizado 06 Marzo 2013 - 01:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Pablo Insua, Jesús Vázquez y Álex Bergantiños se disputan ser la pareja de Aythami el sábado
Pablo Insua, Jesús Vázquez y Álex Bergantiños se disputan ser la pareja de Aythami el sábado

Los daños colaterales de los enfrentamientos que ha tenido el Deportivo con el Real Madrid y el Rayo Vallecano obligan al entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, a echar mano de la imaginación para conseguir completar el once que alineará el sábado en el partido del Camp Nou frente al líder de la Primera división.

Las lesiones y las sanciones han castigado duramente a los coruñeses, sobre todo en el eje de la zaga, en el momento más trascendental de la temporada y el cuadro deportivista se ve obligado a visitar ‘Can Barça’ sin sus tres principales centrales.

El portugués Kaká, que sufrió una rotura fibrilar frente al cuadro ‘merengue’ y ya causó baja el pasado sábado, tampoco podrá jugar este fin de semana.

El estratega nacido en Castrofeito tampoco puede contar con Carlos Marchena, quien fue expulsado la pasada jornada por una doble cartulina amarilla, ni con el portugués Zé Castro, que padece una lesión muscular de grado II en el adductor medio de la pierna derecha y su concurso es absolutamente imposible.

Contratiempos que dejan al preparador blanquiazul con el canario Aythami Artiles como único jugador que encaja en el perfil de defensa central del primer equipo.

Dadas las circunstancias, la titularidad del zaguero insular parece segura. Sin embargo, no está claro el nombre del jugador que acompañará en el campo al futbolista nacido en Arguineguín. Tres son las alternativas que, según lo visto durante los entrenamientos que ha venido realizando la plantilla herculina en las últimas semanas, baraja Fernando Vázquez.

Jesús Vázquez, el mediocampista Álex Bergantiños y el central canterano Pablo Insua son los jugadores llamados a disputarse durante los entrenamientos de la semana la plaza vacante en el once que saltará al césped del Camp Nou.

 

cambio en el ataque

El entrenador del cuadro deportivista también se ve obligado a realizar un cambio en el ataque, debido a la lesión muscular de grado I en el adductor medio de la pierna izquierda que sufrió Riki contra el Rayo Vallecano

Sin embargo, parece que el preparador blanquiazul lo tiene un poco más claro para cubrir la ausencia del madrileño, dado que en el banquillo tiene algún repuesto.