Un traspaso de otra era

Un traspaso de otra era

El Sevilla ofrece quince millones por Lucas Pérez e incluye hasta dos jugadores en la operación, tal y como informó ayer este diario. El Deportivo, por ahora, se remite a la cláusula de rescisión. Y el jugador ha dejado claro que solo saldrá de la mano del club. Si se produce la operación salida, y todo apunta a que así será, Lucas estará en el podio de los traspasos más altos del conjunto coruñés en toda su historia, ya sea por quince o por veinte millones de euros.
Dos brasileños comandan la lista de traspasos del Deportivo. Hasta la fecha, la operación de venta más alta que ha hecho el Deportivo es la de Flavio Conçeiçao al Real Madrid por 25 millones de euros.
La operación entre el conjunto coruñés y el blanco se cerró el verano del año 2000, semanas después de que el Deportivo se proclamara campeón de Liga.
Aunque el club no era vendedor, tal y como defendía su pressidente, Augusto César Lendoiro, en ese caso aceptó la marcha de Flavio, que hizo fuerza para ser traspasado al conjunto blanco.
El Real Madrid también intentó fichar a Manuel Pablo una temporada después, pero el Deportivo optó por esperar al Mundial de 2002 para ver si la cotización del canario subía y una inoportuna lesión de tibia y peroné echó al traste su posible traspaso, cifrado entonces en cerca de 30 millones de euros. De haberse concretado, esa habría sido la venta más alta del club herculino, que todavía tiene al lateral en sus filas. De hecho, Manuel Pablo quiere continuar en activo una temporada más.
A la altura del traspaso de Flavio está el de Rivaldo. En su caso no hubo negociación. El Barcelona llegó, depositó la cláusula de rescisión y se lo llevó. Fueron cerca de 4.000 millones de pesetas, 23,50 millones de euros. Al deportivismo le privó de ver en la Liga a casi todo el rombo mágico del Palmeiras, con Rivaldo, Luizao y Djalminha.
El jugador nacional que se marchó del Depor dejando más dinero fue Alberto Luque. El conjunto coruñés recibió veinte millones del Newcastle por él en 2005. Eso sí, había pagado quince en 2002.
El Newcastle ‘financió’ al Deportivo la década pasada, en la que también pagó diez millones por el argentino Fabricio Coloccini en 2008, año en el que adquirió, por 5,68 millones a Francisco Jiménez, ‘Xisco’. El último gran traspaso del Deportivo ha sido el del brasileño Filipe Luis al Atlético de Madrid en 2010 por doce millones de euros.
El conjunto coruñés no ha vuelto a hacer grandes traspasos, aunque sí hubo ventas como la del portugués Bruno Gama al Dnipro de Ucrania. Además, el Deportivo descartó en su día el traspaso del internacional mexicano Andrés Guardado.

Un traspaso de otra era

Te puede interesar