• Miércoles, 24 de Mayo de 2017

SOLO EL OURENSE, EN LA CUARTA JORNADA, HA SIDO CAPAZ DE DERROTAR AL PRÓXIMO RIVAL DEL BASQUET CORUÑA,

Todo un coloso en su feudo

Solo faltan dos jornadas para el final de la fase regular de la LEB Oro, y el objetivo del Basquet Coruña es acabar en la sexta posición que ocupa en estos momentos. Con la satisfacción de haber conseguido ya la clasificación para los playoffs de ascenso a la ACB.

Todo un coloso en su feudo
El técnico naranja es consciente de que será complicado vencer mañana, pero un triunfo es vital para acabar en la sexta posición de la fase regular    | pedro puig
El técnico naranja es consciente de que será complicado vencer mañana, pero un triunfo es vital para acabar en la sexta posición de la fase regular | pedro puig

Solo faltan dos jornadas para el final de la fase regular de la LEB Oro, y el objetivo del Basquet Coruña es acabar en la sexta posición que ocupa en estos momentos. Con la satisfacción de haber conseguido ya la clasificación para los playoffs de ascenso a la ACB, los naranjas visitan mañana al líder, Gipuzkoa. Un equipo muy fuerte, y más cuando tiene a su público animándole.

Así lo destacaba ayer el entrenador del Basquet Coruña, en su tradicional comparecencia antes del partido. “Ellos son líderes en base a sus prestaciones en casa, factor al que le han sacado mucho partido. Llevan quince victorias de dieciséis posibles, catorce de ellas de manera consecutiva. Tienen opciones de asegurar la primera plaza ante nosotros, pero intentaremos evitarlo”.

Y es que los donostiarras ya casi no recuerdan su única decepción en casa. Fue el 18 de octubre ante precisamente otro equipo gallego, Ourense (65-70). A partir de ahí, solo alegrías para una afición que cada vez ve más cerca el regreso a la Liga ACB.

Sobre la manera de jugar del rival de mañana, “tienen una defensa muy inteligente, que les da seguridad y confianza. Paran bien a los jugadores más destacados de cada equipo, dejando más libres a los demás. Y en ataque también son muy inteligentes, con los roles muy definidos. Así, Uriz, Pino y Carlson son los que más lanzan. El resto se reparten el resto de los tiros”.

Y todo ello no podría llevarse a cabo sin la figura del entrenador. “Porfirio Fisac ha sabido entender la categoría. Sus hombres son muy disciplinados”. Empezando por su base de referencia. “Uriz es el mejor base de la LEB Oro. Aporta cinco asistencias por partido y tiene una gran personalidad. Es la prolongación de Porfirio Fisac en la pista”.

En el juego exterior también están “Lasa y Capel, que son buenos tiradores. Lo mismo que Pino, el cual es imprevisible y tiene rachas. Además, Pardina es un alero alto, muy completo”. Tito Díaz también destaca la figura de Carlson, “un jugador muy rápido, que ya lo hizo muy bien en Clavijo pero que ahora está destacando más. Es capaz de rebotear y defender como un pívot”.

Con respecto a los hombres altos, “Simeonov es un cuatro que puede jugar de cinco. Los que ocupan la posición de center son Slezas y N’Doye. Slezas es un reboteador fuerte y duro. Quizás no destaca por la calidad pero es un buen pasador en el poste bajo. Y N’Doye es un jugador joven, con gran potencial y mucho rebote”.

Con este panorama, Tito Díaz incide en que “va a ser difícil ganar, pero estamos en un buen momento después de superar una situación complicada. Encajamos dos derrotas y ahora acabamos de lograr dos victorias. Estamos sacando provecho de tener doce jugadores y hacer rotaciones. Ya hemos conseguido el premio de entrar en playoffs un año más. Tenemos que llegar a ellos con buenas sensaciones. Acabar sextos es un objetivo bonito para nosotros”.