“Todo el mundo se merece la oportunidad de la continuidad”

“Todo el mundo  se merece la oportunidad de  la continuidad”
Deporte Campeón-2014-10-25-005-433acf4e

Cuando las cosas salen bien, no las toques. Es una máxima de entrenador que Víctor Fernández respetará mañana en Barcelona. El preparador blanquiazul pretende repetir alineación. Como mucho, introducirá un cambio. El Deportivo rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas con Lux; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Cuenca, Medunjanin, Wilk, Fariña; Lucas Pérez y Cavaleiro. Fueron los protagonistas, los que lograron infligirle al Valencia la primera derrota de la temporada.
“Es difícil que haya cambios porque hizo un grandísimo partido y todo el mundo se merece la oportunidad de la continuidad. Cavaleiro que se retiró con golpe está con normalidad, así que tengo a los once disponibles”, explicó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo tras el entrenamiento matinal de ayer.
Solo hay un interrogante, aunque Víctor no adelantó pista alguna sobre el posible candidato a ocupar el banquillo. Tampoco pierdan demasiado tiempo en hacer cábalas porque el técnico dejó claro que es improbable que mueva ficha. “Habrá un cambio como máximo, pero no lo creo”, dijo.
El técnico dará hoy la lista de convocados para el partido y a ella aspira Alberto Lopo, ausente en la anterior citación y que podría regresar al lugar en el que se formó como jugador. Aunque ayer no tardó en enfilar el camino al vestuario, Víctor matizó que el defensa catalán “no tiene ningún problema” físico.
La lista de convocados tendrá, por cierto, más futbolistas de lo habitual. El técnico podrá hacer descartes en Barcelona.
“Cuando juegas en Riazor es más fácil hacer una lista de 18 porque se pueden incorporar a última hora jugadores si pasa algo. Es cuestión de que Barritos -delegado del equipo- les dé un telefonazo”, argumentó el preparador del Deportivo.
Sea de 18, 19 o 20, a la lista oposita Juan Carlos Real, uno de los dos jugadores que esta temporada no iban a entrar en los planes del entrenador zaragozano y que debutó en Primera División ante el Valencia en la segunda mitad del choque tras haberse estrenado previamente en una convocatoria.
“Las convocatorias están abiertas para todos”, valoró el entrenador blanquiazul, que aún no puede contar con el portugués Diogo Salomao para el compromiso con el conjunto espanyolista.
Un equipo del que destacó sus virtudes a la hora de contener al rival. “El Espanyol es un equipo con gran estructura defensiva, es lo que más llama la atención, con vías de penetración peligrosas por las bandas, un jugador desequilibrante que es Sergio García, que no sé si jugará y al que conozco porque lo entrené dos años. Nosotros no debemos caer en la provocación que hace el Espanyol de esperarte y que te relajes”, indicó el estratega del Deportivo.
Víctor Fernández conversó esta semana en el banquillo del primer campo de Abegondo con Manuel Pablo García y ayer estaba pendiente de una charla con Pablo Insua también en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’. Esos intercambios están a la orden del día. “Todos los días tengo charlas, es importante una conversación fluida, con los que juegan es más fácil que con los que no juegan. Esta semana han pasado por el gabinete varios futbolistas”, dijo. 

“Todo el mundo se merece la oportunidad de la continuidad”

Te puede interesar