Todas las cifras de Lucas

Todas las cifras de Lucas

El Deportivo ingresó ayer a la Agencia Tributaria y las entidades financieras Abanca y Sabadell Gallego cuatro millones de euros correspondientes a los porcentajes que les otorga la plusvalía que supuso el traspaso de Lucas Pérez al Arsenal el pasado mes de agosto.
A partir de esa cantidad que reveló el club en un comunicado, se pueden extraer los montantes de toda la operación.
Como ya se había publicado, Lucas fue traspasado por el Deportivo al Arsenal por 20 millones de euros, los correspondientes a su cláusula de rescisión. El conjunto londinense, además, se comprometió a hacerse cargo de las cantidades que, a mayores, pudiera genera la operación.
Del montante total, el PAOK de Salónica, anterior club de Lucas, se llevó el 30 %. Es decir, seis millones de euros. Al Deportivo le correspondían inicialmente 14 millones.
De esa cantidad, el club coruñés descontó el millón y medio de euros que había abonado al equipo griego cuando se hizo con el 70 % del futbolista de Monelos en 2015. En la temporada anterior, Lucas había llegado al Deportivo en calidad de cedido por el PAOK.
Es decir, que la operación total para las arcas blanquiazules se quedó en 12,5 millones de euros.
Pero el club también tiene un acuerdo con los titulares de su deuda privilegiada, la Agencia Tributaria y las entidades financieras, sobre las plusvalías que generen tanto los traspasos como otros conceptos, entre ellos, los de la televisión.

reparto final
Así, de los 12,5 millones de euros que supuso para el Deportivo desprenderse del que fue su máximo goleador las dos últimas temporadas, el club tuvo que hacer un nuevo reparto. Por un lado, Hacienda, por el otro, Abanca y Sabadell Gallego.
A la Agencia Tributaria le corresponde el 25 % de la plusvalía. En el caso de la operación de Lucas Pérez, 3.125.000 euros.
Por último, están las entidades financieras. El Deportivo también ha dado un tijeretazo a la deuda privilegiada que tendrá que abonar a partir de enero del próximo año.
El Sabadell y Abanca, que son los dos que tienen créditos privilegiados, se llevan el 7,5 % de la plusvalía. Es decir, 937.500 euros. Restadas todas esas cantidades de los 20 millones de la operación, la venta de Lucas dejó en las arcas del club 8,43 millones de euros.

Todas las cifras de Lucas

Te puede interesar