Tino: “El objetivo es la permanencia, pero mi aspiración no es ser el 17º”

Tino: “El objetivo es la permanencia, pero mi aspiración no es ser el 17º”
Tino y Vidal comparecieron tras la presentación de Jonás y el anuncio de dos renovaciones patricia g. fraga

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, hizo balance del mercado. El dirigente expresó su “satisfacción por la plantilla” que el equipo ha “configurado” la dirección deportiva y también por el “cuerpo técnico” que está al frente del equipo. Además, felicitó a los responsables de la dirección deportiva (Fernando Vidal, Richard Barral y Ernesto Bello) “por un trabajo extenso, intenso y de calidad”. 
“Han sido 25 operaciones entre bajas, altas y cesiones. Y luego están las que no se cierran, que también generan trabajo”, indicó Fernández, que deseó “un año de alegría” para el deportivismo.

Fichaje frustrado
Entre los fichajes que no se concretaron, destacó el de Salomao. “Es una de esas cosas que pasan a veces en el fútbol, que parece que está muy cerca, pero hasta que se firman los papeles... El Deportivo había enviado toda la documentación firmada a expensas de que se produjese el acuerdo entre club y jugador”, comentó el dirigente.
Esta vez no ha habido casos como los de Zucculini y Mitroglou, fichajes que protagonizaron muchas páginas y no se cerraron. “Todo lo que enfocamos como principal ha salido. Ha habido operaciones muy largas como la de Lucas. Pero no hubo frustración”, dijo.
El año pasado se autocalificó. Esta vez, regateó. “La nota la pondremos cuando acabe la temporada. Las circunstancias este año san cambiado para mejor, el trabajo ha sido fuerte y veremos a final de temporada si ha sido el adecuado”, explicó.
La única pega: una plantilla más amplia de lo que pretendía el cuerpo técnico. El presidente matiza: “Estamos hablando de una diferencia de efectivos que tampoco es significativa. Los objetivos de movernos antes, cerrar lo que la temporada pasada funcionó mejor, acordar más tiempo de vinculación en los contratos, mayoritariamente se han cumplido. El tema numérico no es tan relevante”.

Cifras
Fernando Vidal no quiso hablar de cifras. Se habla de 1,5 millones por Lucas, 300.000 por Borges o 200.000 por Saúl. “Son cantidades aproximadas, aunque en algún caso te has ido un poco largo”, le dijo al periodista que le preguntó. El tope que marca la Liga no se ha alcanzado, según Tino. 
“Tenemos margen para hacer más cosas, pero estamos satisfechos. Ojalá no tengamos que hacer más movimientos en enero”, deseó. 
Con la plantilla que ha confeccionado, el “objetivo número uno” que se marca “es mantener la categoría”, algo que considera “muy importante” porque, si lo consigue, el club notará un “salto doble” el próximo curso, ya que se beneficiará de mayores ingresos de televisión y, además, no tendrá una penalización de cinco millones de euros como esta temporada y la pasada. “Mi aspiración nunca es acabar la temporada como el 17, pero esa es la mínima para la permanencia. Espero quedar por encima”, dijo.

Tino: “El objetivo es la permanencia, pero mi aspiración no es ser el 17º”

Te puede interesar