Tino Fernández sitúa en la primera línea a Richard Barral

Tino Fernández sitúa en la primera línea a Richard Barral
El presidente del Deportivo y el director deportivo en una de sus visitas a Abegondo javier alborés


No tendrá más poder, porque ya lo había asumido, pero sí mayor visibilidad. Richard Barral, el director deportivo del club coruñés, será la cara visible de la entidad que preside Tino Fernández. Después del Consejo de Administración, él es el máximo responsable de la parcela deportiva y el próximo curso aparecerá más en la esfera pública para dar la cara sobre las cuestiones que afectan a la confección de la plantilla y las decisiones que se toman en relación con el vestuario.
Su nombre due el que más veces se escuchó en boca del presidente blanquiazul en la comparecencia del lunes en la sala de prensa del estadio de Riazor. Incluso más que el del propio entrenador destituido, que era el motivo principal de la conferencia.
Hasta a la hora de explicar los motivos que llevaron a la destitución de Víctor Sánchez del Amo estuvo presente un informe que elaboró la dirección deportiva y que respaldaba la medida adoptada después por el Consejo de Administración que encabeza Tino Fernández.

desde junio de 2014
Richard Barral inició la etapa actual en el conjunto coruñés en junio de 2014, a la conclusión de la temporada del ascenso a Primera División.
“El Consejo de Administración del Real Club Deportivo refuerza el área deportiva para crear una Secretaría Técnica acorde a las exigencias del fútbol profesional y para ello incorpora a este departamento a los entrenadores coruñeses Richard Barral y David Sánchez-Marín”, explicaba entonces el Depor en su web oficial.
Barral se reincorporaba al Deportivo después de cumplir su tercera temporada consecutiva haciendo el ‘scouting’ del Udinese italiano.
Con anterioridad a su etapa en Italia, fue segundo entrenador con Marcos Alonso en el Valladolid, Málaga y Granada. En su anterior etapa en el Depor había trabajado como entrenador del Juvenil A de División de Honor y como miembro de la Secretaría Técnica, con Richard Moar al frente.
A Barral, que ya había estado ligado al club con Augusto César Lendoiro como presidente, se le presentaba como técnico superior en fútbol que asumía el cargo de “Director de planificación deportiva, complementario al de Secretario Técnico que ejerce Ernesto Bello”.
Posteriormente, dio un paso más en el organigrama y se situó por encima de Bello, como “director deportivo”, tal y como se le ha presentado en distintas publicaciones que ha colgado el Deportivo en su web oficial. De hecho, hace unos meses, compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo en solitario para repasar distintos nombres de la plantilla que estaban de actualidad.
Barral, tal y como apuntó Tino Fernández el lunes, es “el primer ejecutivo del Deportivo en el área deportiva”. Y añadió: “Me parece uno de los mejores de España”.

Tino Fernández sitúa en la primera línea a Richard Barral

Te puede interesar