• Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Tino Fernández, sobre Lucas: “Si hay una oportunidad, pelearemos”

A pesar de que es consciente de la dificultad que entraña recuperar a Lucas Pérez, Tino Fernández no pierde la esperanza de que se obre el milagro. Si el Arsenal le abre la puerta al de Monelos, el Deportivo luchará por verle de nuevo

Tino Fernández, sobre Lucas: “Si hay una oportunidad, pelearemos”
Fernández respondió ayer las preguntas sobre la actualidad del equipo tras presentar un amistoso del filial   | j. alborés
Fernández respondió ayer las preguntas sobre la actualidad del equipo tras presentar un amistoso del filial | j. alborés

A pesar de que es consciente de la dificultad que entraña recuperar a Lucas Pérez, Tino Fernández no pierde la esperanza de que se obre el milagro. Si el Arsenal le abre la puerta al de Monelos, el Deportivo luchará por verle de nuevo con la blanquiazul en el estadio de Riazor.
Lucas se ha quedado sin el dorsal que lucía en el club inglés y tampoco ha acudido a una gira de pretemporada con varios amistosos, pero la información que el Arsenal le ha trasladado al Deportivo es que el coruñés no está en venta ni en la rampa de salida. Más bien lo contrario. Que si se produce alguna marcha otro será el protagonista.
“No tengo nada que opinar de lo que haga el Arsenal”, dijo Fernández sobre la situación que se le ha planteado a Lucas en pretemporada. “Es un gran club, le tenemos muchísimo respeto y no tengo datos para valorar eso. Nosotros seguimos teniendo interés en Lucas si es que sale de allí, pero la información que tenemos es que cuentan con el jugador y que en el caso de que haya una salida, será la de otro futbolista. Si hay una oportunidad pelearemos por ella. Me encantaría que volviese”, admitió el presidente del Depor, abierto tanto a una cesión como a recuperarle en propiedad: “Ya veríamos cómo se plantearía la operación”.


A la espera de que surja esa oportunidad, el Deportivo se centra en otras. “Se trabaja en incorporaciones. A veces parece que se precipitan de repente y suceden el mismo día y otras que no sucede nada. La dirección deportiva trabaja tanto en entradas como en salidas. Lo que pasa es que en todos los casos hay tres partes. En la medida en que se pueden anunciar no se reserva ninguna información”, expuso.
Preguntado por el interés en Luciano Vietto, Fernández reconoció que es de su agrado: “Nosotros en la delantera trabajamos con muchas opciones y ya veremos. Vietto es un jugador interesante pero eso no quiere decir que estemos detrás de él”, matizó.
Uno de los quebraderos de cabeza es el de la portería tras frustrarse la incorporación de Alves. “Había contactos con el Valencia y el jugador, estaba arreglado con el Valencia y aparentemente con el jugador, pero le apareció otra opción en Brasil que él prefería”, comentó.
En todo caso, dijo que reforzar la portería no le quita el sueño. “Vamos a ver el mercado qué ofrece, pero tampoco es una obsesión. Se analiza la posición, pero tenemos dos porteros con experiencia en Primera que pueden defender la portería perfectamente”, dijo sobre Tyton y Rubén. Además, matizó que no gastar en la portería tendría como consecuencia contar con “más recursos para otras posiciones”.
Sobre la posible ‘fuga’ de jugadores con cartel, indicó no estar “preocupado” en este momento. “Ofertas no tenemos ninguna y no prensamos que vaya a salir ningún jugador. Si eso sucediese, estamos con tiempo para reaccionar y siempre hay planes b, pero en este momento no tenemos nada de ese estilo”, aclaró.