Tino destaca la “buena relación” entre el club y el Ayuntamiento

Tino destaca la “buena relación” entre el club y el Ayuntamiento

Los daños ocasionados en las cubiertas de Riazor por el temporal que atravesó Galicia la madrugada del 2 al 3 del pasado febrero provocó una “minicrisis” entre el Deportivo y el Ayuntamiento, como el propio presidente del club blanquiazul, Tino Fernández, calificó durante la rueda de prensa que ofreció el viernes.
Desde el aplazamiento del partido de Liga con el Betis, el dirigente deportivista insistió una y otra vez en la necesidad de llevar a cabo una reforma en las cubiertas del estadio cuanto antes, mostrando, en ciertas ocasiones, su malestar por la demora de dichas reparaciones.
Sin embargo, en las útimas semanas parece que se ha producido un acercamiento entre Tino Fernández y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, sobre todo, a raíz de la reunión que mantuvieron el 13 de mayo, cuando el Gobierno Municipal avanzó al mandatario blanquiazul el anteproyecto para la reparación de los daños, que será presentado la próxima semana.

De la mano
Tino aseguró que el consejo de administración “apoya” dicho plan y se atrevió a asegurar que “creo que es un avance lo que vamos a tener”.
“La obra está en los plazos que puede estar, es una obra de gran envergadura, no es algo que se pueda resolver rápidamente. Ellos tienen un plan y desde la minicrisis del Betis se está ciumpliendo todo lo que se ha dicho”, afirmó el presidente del Deportivo, quien calificó de “buena” la relación que existe a día de hoy entre el Deportivo y el Ayuntamiento coruñés.
“No hay un desencuentro, en cada momento nos encontramos y desencontramos con diferentes actores, tratamos de defender al Deportivo. Hay días de desencuentros con la Liga, Antiviolencia o el Concello y otros de encuentro”, relató el presidente de la entidad blanquiazul, quien subrayó el buen entendimiento entre ambas partes.
“La relación con el Ayuntamiento es buena. En el tema de las cubiertas han contratado la redacción del anteproyecto, nos han hecho un avance, en lo que nos toca les hemos apoyado, pero lo tienen que presentar ellos, que son los protagonistas”, dijo.
Tino Fernández ofreció, además, total colaboración al equipo de gobierno de Xulio Ferreiro.
“Nosotros, el Deportivo, estamos para ayudar. Es un avance lo que vamos a tener, sin ninguna duda, y en junio lo presentarán”, indicó el máximo mandatario del club deportivista, quien aseguró que “apoyamos lo que van a presentar”.

Seguridad
El primer edil herculino avanzó que el objetivo del proyecto es cubrir Preferencia Inferior hasta la mitad, ya que “avanzar más podría comprometer a la seguridad de la estructura, con lo que vamos a intentar llegar hasta el límite que permita la seguridad de la estructura”. 
Además, Ferreiro indicó que “la cubierta parece que va a quedar uniforme”, ya que desaparecerán los pináculos. l

Tino destaca la “buena relación” entre el club y el Ayuntamiento

Te puede interesar