Tino busca la cohesión

Tino busca la cohesión
17 marzo 2016 El presidente del Deportivo, Tino Fernández firmó un convenio de colaboración con el presidente del Orzán, Juan Eiras

 

A dos jornadas para el final de la Liga, con el equipo en caída libre,  la reactivación del culebrón Luisinho y el objetivo de la permanencia aún por cerrar, Tino Fernández ejerce de líder y busca aunar esfuerzos para salvar la temporada y evitar un fracaso estrepitoso.
Por segunda vez en quince días, el presidente del Deportivo acudió a la ciudad deportiva de Abegondo (ya lo había hecho el día después del 0-8 ante el Barcelona), se reunió en el vestuario con los jugadores, parte del cuerpo técnico y empleados, trató de ser elemento de cohesión y pidió a los futbolistas que pasen página a todo lo que pueda desviar la atención de un partido trascendental, el de Villarreal, donde debe quedar sellada la continuidad en Primera División para no tener que sufrir, como la temporada pasada, hasta el último instante. 
Tras la cumbre en el vestuario, uno de los capitanes, Álex Bergantiños, dio explicaciones en rueda de prensa. “Es un momento complicado para todos, estamos en una situación delicada afición, jugadores y todo el club, todos descontentos con la situación actual, con la forma de complicarnos la vida después de un año tranquilo. El presidente vino a darnos el apoyo y tratar de aunar fuerzas para Villarreal, sacar algo positivo y dejar de pensar en lo que hicimos mal hasta ahora, que hay muchas cosas. Todos tenemos que sumar, club, aficionados y medios.  Ya habrá tiempo para valoraciones, no es el momento. Es lo que nos quiso transmitir. Queremos que todo el mundo sume ahora porque no queremos echarnos en cara que no hemos hecho cosas durante el año”, comentó el futbolista.
El de la Sagrada Familia reveló que Tino Fernández ha mantenido más reuniones con todas las partes en las últimas fechas. “El presidente ha hablado con el cuerpo técnico y los capitanes y los jugadores varios días en las últimas semanas. Estamos en una racha negativa y es normal que pongamos las cosas en común. El presidente, como es su responsabilidad, ha estado informándose. Ha habido reuniones estos días con todos los estamentos”, dijo.
A Álex se le cuestionó sobre si estaba o no Víctor en el encuentro de ayer. El futbolista regateó. “Sí estaba parte del cuerpo técnico y empleados del club para escuchar todo lo que nos quería transmitir. No hay que darle más vueltas porque lo que hace es perjudicarnos a todos. Cada uno tiene que encargarse de su parcela, su responsabilidad”, indicó.
La reunión entre presidente y jugadores se produjo, al menos durante un rato, sin la presencia de Víctor Sánchez del Amo, pero el dirigente y el entrenador se vieron después en el despacho que el madrileño tiene en Abegondo. Fernando Vidal, consejero del área deportiva, y Richard Barral, de la dirección deportiva, acompañaron al presidente.

Tino busca la cohesión

Te puede interesar