Tino adelanta que la ‘Due Diligence’ revela “errores sorprendentes”

Tino adelanta que la ‘Due Diligence’ revela “errores sorprendentes”
03 noviembre 2014 El presidente del Deportivo, Tino Fernández presidió ayer la primera tertulia del DXT y 21 Parque Europa en el establecimiento del grupo de O Lagar de José

 El que espere escándalos esta noche en las conclusiones de la ‘Due Diligence’, la exhaustiva auditoría que contrató el actual consejo de administración cuando asumió las riendas de la entidad este año, se equivoca. Al menos, eso es lo que dio a entender el presidente deportivista, Tino Fernández, en una entrevista que concedió ayer a la Televisión de Galicia. El mandatario reconoció que es “la parte de la ‘Due Diligence’ la que más expectativas genera” entre los puntos del orden del día de la Asamblea, pero rebajó la importancia de lo que vaya a revelar a los accionistas del conjunto herculino.
El dirigente del Deportivo sí hablará en su primera Asamblea al frente del club, que se celebrará a partir de las 20 horas en segunda convocatoria, de los “errores de gestión” de la anterior directiva, la que encabezaba Augusto César Lendoiro, que estuvo en la dirección del club cinco lustros. Entre esos errores del consejo saliente, hay casos que ha revelado Tino en los últimos meses como personal que trabajaba para el club y no estaba formalmente contratado, caso de los porteros de Riazor o empleados del fútbol base.
Fernández aseguró que “en algún caso” esos errores de gestión son “sorprendentes y pueden tener consecuencias para el club”. Pero matizó: “Si alguien piensa que descubrimos dinero del Deportivo en las Islas Caimán del consejo anterior, no hay nada de eso”.
El presidente afirmó que el Deportivo tiene “asegurado el quórum para aprobar todos los puntos del orden del día”, entre ellos, la ampliación de capital a la que se comprometió con Hacienda y que, en su primera fase, dará la oportunidad a cada accionista actual a adquirir el mismo número de títulos que tiene ahora en su poder.

un túnel de dos años
El presidente presentará a los socios los números económicos de los dos últimos ejercicios, ya que los de la temporada 2012-13 no fueron aprobados por los accionistas en diciembre del año pasado.
Sobre la situación económica del club, dijo que “de la UVI (Unidad de Cuidados Intensivos) sí salimos”, pero se mostró cauto por lo que se avecina.
“No podemos pensar que los problemas están arreglados definitivamente. Estamos en el camino, pero el camino es largo, difícil y que llevará tiempo”, advirtió.
“Necesitamos agarrarnos como sea a Primera este año y el que viene. Si pasamos ese túnel y seguimos en Primera la situación puede cambiar de forma radical en dos temporadas”, pronosticó el dirigente del conjunto blanquiazul.

Tino adelanta que la ‘Due Diligence’ revela “errores sorprendentes”

Te puede interesar