“Si teníamos que perder, mejor hacerlo de esta manera”, dice Tito

“Si teníamos que perder, mejor hacerlo de esta manera”, dice Tito
El entrenador señala que le gustaría seguir, pero que todavía es pronto para hablar de ello quintana

 El Leyma cierra la temporada con el convencimiento de haber hecho los deberes. Cierto es que el equipo estuvo cerca de dar un paso más y clasificarse para la final del playoff de ascenso a la ACB, pero el entrenador, Tito Díaz, sabe que el balance solo puede ser positivo, no solo por lo ocurrido a nivel estrictamente deportivo sino también por lo mucho que ha crecido la afición al baloncesto en la ciudad.
“Está claro que si teníamos que perder, lo mejor era hacerlo de esta manera. Estamos fastidiados. Tuvimos opciones y se nos escapó el partido por pequeños detalles”.
Sin embargo, añade que “a los cinco minutos ya estábamos contentos. Hemos hecho un baloncesto bonito. Y nos tocó el camino más difícil. Diez partidos contra los más grandes del playoff, Breogán y Melilla”.
Y de esos diez, “cinco con llenos en Riazor. Hace tres años cuando empecé a entrenar aquí, veía las gradas y me decía, qué bonito sería ver el pabellón lleno. Y en tres años lo conseguimos”.
Para Tito Díaz, la clave estuvo en que “hemos trabajado muchísimo, creyendo en lo que hacíamos y salimos adelante. Tuvimos una idea y la transmitimos”.
Para él, 2016 es “el año del baloncesto en A Coruña. Primero con la Copa del Rey y ahora con esto”.
Pero el éxito no ha llegado por casualidad. “Comenzamos a trabajar en verano. Nuestra idea era hacer un baloncesto más atractivo. Así que cambiamos de posición a Ángel Hernández, y fichamos jugadores rápidos. Ahí empezó todo. Al principio fue duro, porque perdimos muchos partidos, pero los jugadores creyeron. Superar ese momento fue tan importante como luego hacer unos buenos playoffs”.
La plantilla iba creciendo a la vez que el graderío se iba llenando. “En los dos últimos partidos en casa de fase regular, contra Barcelona y Lleida, ya tuvimos mucha gente. Y luego tocó el Breogán. Algunos pensaron que fue mala suerte, pero yo creo que fue al contrario. Porque el Breogán trajo a su afición, y eso despertó a la nuestra”.
Y plantea otra cuestión que también ha afectado mucho al desarrollo de la temporada. “Las lesiones. No las quiero poner como excusa, y hablo de ello ahora que ya ha terminado la temporada. Pero han trastocado los planes. Al inicio de la temporada, después, durante los playoffs... Chus Castro, que es nuestro jugador franquicia, apenas ha podido jugar. Y yo me pregunto, ¿qué hubiera sucedido si Suka se hubiese lesionado?”.
Sobre el futuro, indica que quiere seguir “pero ahora es la directiva la que tiene que tomar las decisiones”. n 
 

“Si teníamos que perder, mejor hacerlo de esta manera”, dice Tito

Te puede interesar