“Tenía la espinita de no haber jugado en Primera con el Depor”

Volvió la sonrisa a la faz del canterano de Cuatro Caminos. Después de sentirse descartado, de pensar en no contar para el entrenador, ha pasado a jugar sus primeros minutos en la Liga de las estrellas. Este fin de semana ha sido muy grande para varios futbolistas ‘de la casa’. Insua, Lucas y, cómo no, Juan Carlos.
“Me ha cogido por sorpresa, primero convocado, luego jugar, hasta hace dos días no contaba con ello y estoy muy contento por debutar en Primera y que el equipo ganase. Fue todo redondo”, comentó el atacante, quien reconoció que “fue una sorpresa total. El otro día casi ni miré la lista. Me dijeron que iba convocado y fue una sorpresa. He sido parte del equipo y es una alegría”, manifestó.
Además Juan Carlos agradeció la “confianza de haberme dado la oportunidad” al entrenador “en un partido con 2-0 en el que quizás lo más lógico era un cambio defensivo e hizo un cambio valiente”.
“Pensaba que iba a ser todas las semanas lo mismo. No he dejado de trabajar, he intentado no caer en la desesperación. Me han dado esta oportunidad, pero no cambia nada, tengo que seguir trabajando para demostrar que puedo estar ahí”, abundó.
Ya en la parcela colectiva, el triunfo del pasado domingo da un nuevo aire al equipo. “Cuando ganas tienes otra perspectiva, pero no hay que desviarse mucho del camino. Los resultados no acompañaban, es un punto de inflexión porque ganas 3-0 al Valencia en un muy buen partido y hay que seguir el camino. Una victoria, una semana tranquila y se afrontan mejor las cosas”

un día muy coruñés
Con Lucas debutando, Insua de capitán y también jugando en Primera, por fin, Juan Carlos, fue un ‘día herculino’. “Lucas tenía muchas ganas de demostrar que lo podía hacer bien. Es un coruñés que sale y cumple su sueño. Yo también lo cumplí, porque tenía la espinita de no haber jugado con el Depor en Primera”, indicó el mediocampista.
¿Cuál es la clave para aguantar en los peores momentos? “No rendirse nunca, los veteranos te aconsejan que no decaigas, que de un día para otro cambian las cosas. Siempre he intentado ser un buen compañero dentro del vestuario”, declaró el futbolista, que tras una cesión y varias oportunidades en el curso pasado, peleará por hacerse un hueco en este proyecto.
“Fui a Huesca y acabé sin jugar, el año pasado no jugaba y me enseñaron que siempre hay que estar bien, que si bajas los brazos lo único que haces es ponerle las cosas fáciles al entrenador. Sé que he trabajado para poder tener esta oportunidad y estoy contento con ello”, reconoció Juan Carlos.

el aplauso de riazor
Los aficionados recibieron la entrada de Juan Carlos en el campo con una sonora ovación: “Aprovecharon el rebufo de la de Lucas, pero claro que se siente. Veían que el equipo estaba funcionando, que estábamos ganando, que sale un jugador de aquí que ha pasado momentos malos y te animan, hace que el jugador entre con un poquito más, que se sienta mejor. Te hacen olvidar esas cosas malas y tratar de que la gente disfrute”.
El medio cree que “no salir del club pudo ser cosa de no renovar, pero no lo sé. Fue cosa del club y el representante. Los dos buscan lo mejor para mí y si no se produjo pienso que fue eso”, explicó, ya que en breve se abrirá el mercado invernal y los jugadores que no tengan oportunidades en el equipo herculino podrían ser cedidos. No hay que olvidar que en la situación en la que estaba Juan Carlos hace sólo tres días también se encuentra Seoane, otro jugador que por el momento no cuenta con oportunidades. Ambos seguirán peleando por tenerlas porque así debe ser. “Sabíamos que quedábamos 25 fichas y que iba a ser duro. Yo tengo que trabajar, ponérselo difícil y dar el cien por cien”, concluyó. n

“Tenía la espinita de no haber jugado en Primera con el Depor”

Te puede interesar