“Tengo buenas sensaciones y espero la decisión del técnico”

“Tengo buenas sensaciones y espero la decisión del técnico”
16 diciembre 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo Luis Fari

El Deportivo recupera para el encuentro de este mediodía ante el Granada a uno de los jugadores más importante en los planes de Víctor Fernández, uno de los indiscutibles cada vez que ha estado disponible. El argentino Luis Fariña regresa después de haberse perdido los dos últimos encuentros del campeonato por una lesión muscular de la que se ha restablecido. Esta semana se ha reincorporado al grupo, se ha entrenado con normalidad, ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria. El último paso lo dará hoy con su vuelta a los terrenos de juego, previsiblemente, como titular.
“Estoy preparado, esta semana arranqué con el grupo, me siento bien, tengo buenas sensaciones y estoy esperando la decisión del entrenador para saber qué me toca”, comentó el centrocampista del Deportivo.
El jugador blanquiazul no está acostumbrado a ver los partidos desde el banquillo. Al menos, desde que llegó al Deportivo. Le ha tocado el césped cuando ha podido jugar y la grada cuando ha sido baja.
“Siempre es de agradecer la confianza del entrenador, siempre que estuve a disposición pude hacerlo de titular, pero ahora no puedo hablar, no sé qué decidirá”, dijo sobre el rol que le tocará ante el Granada.
Las lesiones le han dado quebraderos de cabeza esta temporada y han sido las responsables de que haya jugado 12 de los 19 partidos disputados porque se perdió siete. Aunque en el Deportivo las lesiones no le han dejado en paz esta temporada, Fariña explicó que lo que le está pasando como blanquiazul es algo excepcional.
“Nunca había tenido lesiones musculares, pero cuando la racha se va generando una tras otra también juega en contra la cabeza”, explicó.
En este sentido, aseguró que él pone todo lo posible de su parte para no estar de baja.
“Más de lo que hago no puedo hacer, me cuido a diario para prevenir las lesiones”, dijo con resignación en la sala de prensa de Abegondo.
En la ciudad deportiva acabó de preparar un encuentro que será determinante para el devenir del equipo porque enfrente está un rival directo como el Granada, colista de Primera División después de la primera vuelta del campeonato.
“Es un partido importantísimo. Ahora, empieza nuestra Liga y hay que tener la cabeza fría, sabiendo que tenemos una responsabilidad grande, pero estando tranquilos al mismo tiempo”, comentó.
El centrocampista explicó que los duelos directos tienen una motivación extra, un premio para el que gana y una derrota más dura para el que pierde.
“Es sumamente importante como lo fueron otros partidos, pero este tiene un plus extra porque arranca la segunda vuelta y ante un rival directo y ojalá los tres puntos se queden en casa”, deseó.
Al Deportivo le ve “con mucho más ritmo” a estas alturas de temporada y más compacto. Es lo que intentará demostrar ante el Granada.
“Ya nos conocemos bastante, somos mucho más sólidos, se vio bastante mejoría en lo defensivo y en ataque”, argumentó el jugador del Deportivo.
Fariña, según las estadísticas de la Liga, lleva 244 pases y casi todos (88%) han sido buenos. Además, ha hecho seis disparos, cuatro de ellos a puerta, cuarenta regates, 14 de ellos con acierto, y ha aportado un gol al Deportivo, el que le dio los tres puntos ante el Elche.
“Siempre que me toca trato de hacerlo mejor, de aportar lo que pueda. A veces se puede dar y a veces no, pero las ganas siempre están”, sostuvo.
Esta a solo dos goles de los máximos goleadores del equipo. Es uno de los puntos débiles, especialmente desde que se corrigió la sangría de goles en contra. Pero Fariña confía en el potencial del Depor en ataque.
“Tenemos jugadores desequilibrantes de medio campo hacia arriba, pero en la primera vuelta también tuvimos mala suerte, jugadores lesionados, yo entre ellos, y el grupo no pudo estar al cien por cien”, señaló.
El Deportivo saldrá al “cien por cien” ante un rival que presenta nuevo técnico en Riazor, algo que motivará a los jugadores del Granada.
“Seguro que les sirve como motivación, porque cuando viene un técnico el jugador quiere mostrar más de lo que viene demostrando, pero vamos a intentar que no suceda y los tres puntos se queden aquí”, zanjó.

“Tengo buenas sensaciones y espero la decisión del técnico”

Te puede interesar