• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

GAIZKA GARITANO ENTRENADOR DEL DEPORTIVO

“Tenemos la Liga aparcada hasta el lunes y la Copa genera ilusión”

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, no tira la Copa del Rey. El preparador blanquiazul concibe el torneo como una competición que genera ilusión y que, además, permite abstraerse de la situación liguera,

“Tenemos la Liga aparcada hasta el lunes y la Copa genera ilusión”
Acepta que se le cuestione: “Es lógico”	pedro puig
Acepta que se le cuestione: “Es lógico” pedro puig



El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, no tira la Copa del Rey. El preparador blanquiazul concibe el torneo como una competición que genera ilusión y que, además, permite abstraerse de la situación liguera, en la que el equipo tiene un punto de margen con las posiciones de descenso. Para el técnico vasco, la Copa no es un estorbo, sino una ventana que puede aportar aire fresco a un vestuario que necesita buenos resultados para mejorar su salud mental después de las últimas derrotas.
“Lo afrontamos como una muy bonita oportunidad. Empezamos una competición ilusionante, nueva, en la que todos partimos de cero, la afrontamos con máximo optimismo y ganas. Tenemos la Liga aparcada hasta el lunes, pero para nosotros este partido, a mí por lo menos, genera ilusión y una victoria nos daría mucha confianza de cara al lunes, de cara a esta competición. Sacar un buen resultados nos ayudaría a pasar de ronda”, comentó el preparador deportivista, que hace un paréntesis respecto a la Liga, en la que el conjunto herculino recibirá la próxima semana a la Real Sociedad en el estadio de Riazor.
El míster insistió en esa idea de que la Copa permite al Deportivo la posibilidad de inyectar positivismo al estado de ánimo. “A todos nos puede venir bien porque es una competición que empezamos todos de cero, en la que ponemos ilusión. Hay que buscar los aspectos positivos y saber que tenemos un partido difícil pero a la vez ilusionante”, señaló tras el entrenamiento de ayer por la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo.
Garitano se refirió a su rival, el Betis, que afronta su tercer encuentro con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, el técnico al que él reemplazó el pasado verano en el banquillo del Depor.
“Veo muy bien el Betis. Contra Las Palmas hizo muy buen partido y en Ipurua, de no haberse quedado con diez, seguramente hubiera podido conseguir un buen resultado. Está ahora bien y será difícil como todos los partidos”, precisó el entrenador vasco del conjunto herculino.
El Deportivo llega al partido del Benito Villamarín después de dos derrotas muy dolorosas, en el tiempo de descuento, ante el Sevilla y el Málaga.
“Estas últimas derrotas en los últimos minutos te hacen muchísimo daño anímicamente, pero el equipo está superándolas, vuelve a competir rápido. En esto estoy contento con los jugadores. Pese a los palos, el equipo se levanta y compite con máxima ilusión. Espero que mañana (por hoy) también sea así”, deseó el entrenador blanquiazul.
Garitano apuntó que de los jugadores “han recuperado bien” después del desgaste de Málaga, donde perdió a Bruno Gama, pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance exacto de sus molestias musculares.
“Todos los que van tienen capacidad para ser titulares, nadie va con molestias”, declaró.
El técnico mantiene intacta la ilusión y el optimismo. “Eso es prácticamente imposible que se pierda. Ese ánimo por mi parte, ganas de trabajar, entusiasmo, estoy intentando transmitirlo siempre. Eso lo llevo de serie y no lo voy a perder pase lo que pase, en cualquier circunstancia. De ánimo, de trabajo y de ilusión estoy muy, muy alto. Cuando las cosas no van bien, seguramente, más alto que nunca”, aclaró.
No obstante, entiende que se le cuestione. “Es lógico que el entrenador al final esté en entredicho cuando no ganas partidos y la situación en la tabla no es la que todos quisiéramos. Es lo normal y lo acepto. Eso no me quita de trabajar y seguir con ilusión”, opinó.
Sobre el sistema de juego, reconoció que “en cualquier momento” puede recuperar el dibujo de tres centrales y dos carrileros por el que había apostado en el arranque de temporada en diversos momentos de los partidos. “En cualquier momento lo podemos usar también. Muchas veces no lo hemos hecho porque no se han dado los jugadores adecuados para utilizarlo, y otras porque hemos creído más conveniente jugar 4-2-3-1”, justificó el míster, que desde ayer vuelve a contar con Joselu.
“En principio está para jugar, aunque no para muchos minutos. Lleva tiempo entrenando, con todos no muchas sesiones, y no está para jugar de principio, pero si el partido le requiere, y más teniendo en cuenta la falta de efectivos que tenemos ahí arriba, lo utilizaríamos”, comentó el técnico, que no quiso dar pistas del once que presentará en el Villamarín.