• Sábado, 25 de Noviembre de 2017

“Tenemos equipo para estar entre los diez primeros”

Zakaria Bakkali se mostró ayer convencido de que el cuadro coruñés mejorará su rendimiento a partir de ahora y que podrá pelear por instalarse en la zona media de la clasificación, donde considera que, por

“Tenemos equipo para estar entre los diez primeros”
El belga de origen marroquí, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo  | pedro puig
El belga de origen marroquí, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo | pedro puig

Zakaria Bakkali se mostró ayer convencido de que el cuadro coruñés mejorará su rendimiento a partir de ahora y que podrá pelear por instalarse en la zona media de la clasificación, donde considera que, por potencial, deberían estar.
“Tenemos un equipo para estar entre los diez primeros clasificados, tenemos muy buenos jugadores, futbolistas que están lesionados y que se van a incorporar ahora y se verá la mejoría”, manifestó el extremo izquierdo en la rueda de prensa que ofreció tras la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo.

1 Más cómodo con el sistema actual
El belga es uno de los integrantes de la plantilla blanquiazul que más se han visto beneficiados con la llegada del técnico Cristóbal Parralo.
El jugador cedido por el Valencia ha pasado de ejercer un papel totalmente secundario con Pepe Mel a convertirse en un fijo en el equipo titular con el nuevo preparador blanquiazul.
Bakkali confesó que se siente más a gusto con el sistema de juego que plantea el actual entrenador.
“Ahora me siento más cómodo, porque ya con el Valencia había entrenado con este sistema y me siento a gusto jugando ahí”, indicó el atacante blanquiazul, quien añadió: “Estoy más acostumbrado a jugar con el 4-3-3”.

2 Total implicación del vestuario
Para el deportivista de 21 años de edad, el principal cambio que ha experimentado el conjunto herculino con Cristóbal al frente se ha producido en el dibujo táctico. Sin embargo, defendió que la unión y la implicación de los jugadores ha sido siempre la misma, tanto con el actual estratega como con el anterior.
“El vestuario siempre ha estado unido, tanto con Mel como con Cristóbal, básicamente cambia la formación, pero el vestuario siempre ha estado unido”, subrayó.
“Hay muy buenos jugadores en el equipo y lo que hay que hacer es jugar bien entre nosotros, eso ya se hacía antes, pero lo que ha cambiado es la formación”, añadió.

3 Ve todos los partidos como finales
El próximo enfrentamiento del Deportivo es uno de los más importantes de la temporada. A la vuelta del parón liguero, la escuadra blanquiazul medirá sus fuerzas con el colista de la Liga, con lo que tiene la oportunidad de alejarse casi de forma definitiva del equipo de Míchel.
“Realmente, me planteo todos los partidos como finales que hay que ganarlos, independientemente de que sea el Málaga o el Atlético, y siempre quiero dar el cien por cien”, dijo el medio ofensivo, quien insistió en que no deben verse condicionados por la necesidad del adversario, ya que a la escuadra andaluza solo le valen los tres puntos.
“En todos los partidos tenemos que dar el cien por cien, sea el Málaga o sea el que sea”, respondió.
El domingo 19, a las 12.00 horas, será cuando el cuadro deportivista visitará La Rosaleda con la intención de mantener la buena línea mostrada en el último encuentro, pero sumando un triunfo que le permita despegar.