Un sueño llamado Llorente

Un sueño llamado Llorente
Fernando Llorente celebra un tanto con la camiseta del Sevilla reuters



Todo un campeón del mundo en Riazor el próximo curso. La directiva del RC Deportivo se ha marcado como deseo utópico la contratación de Fernando Llorente, un delantero de nivel internacional que se no encuentra en su mejor nivel pero que podría relanzar su carrera en Riazor.
Inadaptado al Sevilla de Unai Emery, que intenta desprenderse de él para su proyecto 16-17 en Liga de Campeones, el cuadro de Nervión intenta encontrarle acomodo en otro conjunto, si bien el futbolista parece reacio a aventuras exóticas, toda vez que ha rechazado un ‘ofertón’ proveniente de la liga china.
Con dos años de contrato en vigor con los sevillistas y una nómina actualmente privativa para el RC Deportivo —en torno a los cinco millones de euros—, el club coruñés está intentando atraer al jugador con otros factores como la capacidad para convertirse en un líder de nuevo y podría revalorizarse en una ciudad como A Coruña, muy del gusto del propio Llorente.
Mientras otros conjuntos como la Real Sociedad o el recién ascendido Middlesbrough también están pujando por el ‘9’, lo cierto es que el Sevilla considera que su traspaso debe aguardar en un segundo plano.
Y es que el equipo andaluz se encuentra centrado en conocer la identidad de su entrenador de cara al próximo ejercicio.
Los rumores que acercan a Unai Emery al PSG galo provocarían la necesidad inminente de amarrar a otro técnico de prestigio a la mayor brevedad.
En este sentido, también ha perdido peso el interés del Sevilla en el delantero deportivista Lucas Pérez, habida cuenta de que el club del Sánchez Pizjuán todavía no tiene claro quién se sentará en su banquillo la próxima campaña. En cualquier caso, Llorente podría ser una buena moneda de cambio para abaratar un eventual pase del ariete de Monelos al Sevilla.
Después de los fichajes ya cerrados de Emre Çolak y de Bruno Gama, además del pase ya en propiedad de Fayçal Fajr, la directiva blanquiazul se ha marcado como objetivo poder mejorar todas las líneas del equipo respecto al año pasado.
Aunque a día de hoy el fichaje de Llorente parece tener más de quimera que de realidad no sería descabellada una adquisición en caso de que el atacante riojano accediese a rebajar de modo sensible sus emolumentos profesionales. El interés sevillista en desprenderse de él y el ilusionante proyecto deportivista podrían convencer al goleador. n

Un sueño llamado Llorente

Te puede interesar