El Stuttgart rueda sin Tyton

El Stuttgart rueda sin Tyton
El internacional polaco, en la temporada 14-15 con el Elche m.l.



El recién descendido Stuttgart comenzó ayer a los entrenamientos de pretemporada con la intención de prepararse a conciencia para poder regresar a la Bundesliga.
Y lo hizo sin tres internacionales como Filip Kostic —suena para el Valencia—, Toni Sunjic y el portero polaco Przemysław Tyton, que ultima su pase al Deportivo de La Coruña.
El guardameta estuvo preconcentrado con la selección de Polonia pero finalmente no entró en la nómina definitiva para disputar la Eurocopa.
El Stuttgart le ha concedido más vacaciones y deberá incorporarse el día 27 a la concentración de su club, aunque todo apunta a que será traspasado antes de esa fecha al Deportivo.
No en vano, el propio jugador ya le ha comunicado a la directiva alemana que no está dispuesto a continuar en la segunda categoría del fútbol alemán y que hará las maletas rumbo a A Coruña una vez que se firme el acuerdo para su traspaso —tasado en unos 300.000 euros—.
Aunque no ha trascendido de manera oficial, Tyton se comprometería con el Deportivo por tres campañas, hasta junio de 2019; con 29 años llegaría a Riazor en su plenitud como futbolista, dispuesto a competir por la titularidad con Germán Lux.
Desde el seno del Deportivo se guarda silencio sobre una operación que parece cantada.
Los medios alemanes ya se han hecho eco de un fichaje más que anunciado en las últimas fechas y que está predestinado a cristalizar quizá esta misma semana.
El objetivo del Consejo de Administración del Depor es dotar a la plantilla herculina de tres guardametas de garantías para el próximo curso.
Tyton es un gran conocedor de la Liga española después de su paso por el Elche en la campaña 14-15, donde fue uno de los grandes artífices de una salvación que a la postre no se pudo consumar debido al descenso administrativo de los ilicitanos.
Por su parte, desde el portal eldesmarque.com se hizo hincapié ayer en el que el Depor sondea la incorporación del meta del Athletic B Kepa Arrizabalaga. En principio podría ocupar la plaza de tercer guardameta, detrás de Lux y Tyton.
En las próximas horas el Depor podría dejar atada su portería de cara al próximo ejercicio; siempre con tres porteros para evitar una situación semejante a la de la Liga 15-16, donde el club se vio lastrado por las lesiones de Fabricio y Lux. n

El Stuttgart rueda sin Tyton

Te puede interesar