“Soy de los que menos participó, me sentí engañado por Garitano”

“Soy de los 
que menos participó, me sentí engañado por Garitano”
El de Silleda se quitó un peso de encima con la marcha de Gaizka Garitano javier alborés


Joselu Mato ha sido uno de los mayores beneficiados con el cambio de entrenador en el banquillo del RC Deportivo, puesto que con el anterior inquilino, Gaizka Garitano, careció de la continuidad de la que le hubiese gustado para despuntar en la Liga española.

En sala de prensa, el jugador deportivista confesó sus malas sensaciones personales con el preparador vasco.

“Puede ser que me sentí engañado, se puede decir de esa manera. Yo cuando llego es el último día de mercado, entro en el once con el Athletic, está claro que una lesión me echa para atrás, pero después de la lesión pasan tres o cuatro meses y la cosa no cambia. Claro que estás decepcionado porque vienes a buscar minutos y ayudar al Deportivo”, dijo, al tiempo que puso en relieve su tristeza por haber podido ayudar en poco al club este curso.

“Está claro, sobre todo cuando estoy en el período de lesión, en el que sí se acercó a hablar conmigo y a hablarme de una manera que luego no se reflejó para nada, más cuando hice el partido del Bernabéu y pensaba que las cosas iban a ser diferentes. Los números están ahí y soy de los que menos ha participado. Eso quiere decir algo”, recalcó.

El deportista de Silleda, autor esta campaña de tres dianas, dejó patente que no existió sintonía con Garitano en ningún momento. “Cuando un jugador viene a cumplir unos objetivos y no los cumple está claro que no compartes las decisiones con el entrenador. Cuando llegué el entrenador te vende las cosas de una manera pero luego cuando van transcurriendo los partidos ves que no es verdad. Con él nunca tuve una conversación cordial, entrenaba bien todas las semanas y no tuve ese premio de poder consolidarme en el Deportivo”, dijo.

Ya inmerso en una dinámica diametralmente opuesta con el nuevo técnico Pepe Mel, el ‘7’ deportivista se siente de nuevo con confianza para exhibir la calidad que lleva en sus botas. Está llamado a ser decisivo otra vez en los últimos diez encuentros de la temporada, cruciales para obtener la salvación.

“Ahora está claro que estoy en un tramo bueno, feliz, aportando cosas al equipo; estoy muy bien, exceptuando la lesión, tuve un momento complicado en ese periodo, pero estos últimos fines de semana fueron los únicos partidos que participé en dos seguidos en el once inicial y al final un jugador cuando tiene minutos siempre se siente mejor”, agregó el artillero herculino.

Para contemplar la mejor versión de sí mismo esta misma campaña, Joselu considera que es clave que su autoestima siga escalando.

“Necesito confianza y minutos. Con el otro entrenador no tuve esa confianza, esos minutos, fue una etapa bastante mala en ese aspecto, soy de los jugadores que menos minutos he tenido quitando la lesión”, comentó durante su comparecencia ante los medios de comunicación de Abegondo.

Aunque han sido empleados de inicio en situaciones puntuales y casi siempre cuando el marcador era adverso, el punta gallego se cree totalmente compatible con el máximo goleador blanquiazul de la presente temporada, el rumano Florin Andone.
“Son decisiones que tiene que tomar el entrenador. Somos dos jugadores que aportamos cosas al equipo y lo que queremos ambos es ayudar al máximo”, dijo.

El delantero, que de momento no piensa en la posibilidad de que el Deportivo se haga con su propiedad —está cedido por el Stoke City británico—, también tuvo palabras de elogio para el mediapunta turco Emre Çolak, con el que mantiene una magnífica relación dentro y fuera del verde y que tampoco ha dispuesto de la cantidad de minutos que le hubiese gustado.
“Lo veo bien, es fuerte de cabeza, he compartido muchos minutos con él fuera del campo también y creo que nos ha dado mucho y tiene mucho que dar en el futuro. Los mejores jugadores de los equipos pasan por estos momentos en las temporadas. Aprende español bastante rápido y sabe más de lo que aparenta”, concluyó.

“Soy de los que menos participó, me sentí engañado por Garitano”

Te puede interesar