“¿Que si soy un líder? No hay que creerse nada de lo que uno no es”

“¿Que si soy un líder?  No hay que creerse nada de lo que uno no es”
Copia de Deporte Campeón-2015-09-02-005-89c4edad

 

Cercano y directo. Con la sonrisa del que confía en sí mismo y la satisfacción de jugar en el club en donde ansía arraigar. Lucas Pérez compareció ante los medios en Abegondo para dejar constancia de sus buenas sensaciones en los compases iniciales de una temporada no ha hecho sino empezar. 
Autor del primer tanto del Deportivo 15-16, sabe que en condiciones normales será el primero de muchos, pero no saca pecho. Porque en el fútbol y en la vida sí lo haces corres el riesgo de que te lo partan.
Preguntado acerca de si se siente el líder de la plantilla actual, espetó: “Vengo a hacerlo lo mejor que sé. Los compañeros que tengo como Fayçal, Luis Alberto, las nuevas incorporaciones son importantes y hay que estar todos a una. ¿Que si soy un líder? No hay que creerse nada de lo que uno no es”.
En esta línea de prudencia, el atacante no se atrevió a precisar una cantidad de goles determinada que se marca para el curso 15-16. “He metido goles en todos los años, depende también de la posición. Como delantero intentaré meter muchos más, pero también están Oriol y Jonathan. Lo importante es que el equipo consiga el objetivo y estamos los tres para eso”, agregó.
El futbolista de Monelos exhibió el pasado domingo en Mestalla un portentoso estado de forma, con una galopada de treinta metros incluida en los diez últimos minutos de contienda que ningún futbolista del Valencia fue capaz de frenar.
“El año pasado sufrí tres lesiones, intenté hacerlo lo mejor posible, lo que más me preocupaba era la cabeza porque no estaba bien y quería jugar. Después hubo un proceso con la rodilla, a punto de entrar en quirófano y me mentalicé para hacerlo lo mejor posible. Esta temporada hice una buena pretemporada en el PAOK y creo que estoy bien”, dijo, al tiempo que admite que los movimientos efectuados en el mercado de fichajes por la directiva han sido un acierto.
“El Deportivo está progresando con los jugadores que ha traído y cuantos más se puedan quedar y estar en el Deportivo muchos años para tener una estabilidad será importante para el club y el grupo”, dijo.
Precisamente la última incorporación del Deportivo ha merecido los elogios de Lucas Pérez; y es que la llegada de Jonás Gutiérrez le vendrá de perlas a un conjunto que no disponía de demasiados jugadores específicos de banda.
“Jonás es un ejemplo, ha sido un luchador, ha superado su enfermedad con fuerza y espero que venga ilusionado porque calidad le sobra, ha sido un referente estos años, capitán del Newcastle e internacional. Es una gran incorporación. Que venga para ayudar”, expresó.
  Una puerta se abre con la llegada del ‘galgo’ y otra se cierra para la llegada de la ‘locomotora’ Salomao, que a día de hoy dispone de menos opciones para recalar en A Coruña.
“Salomao es una gran persona, llevaba muchos años aquí, siempre me ha gustado, es un deportivista más, no sé qué ha pasado y es un chasco. No sé los problemas que ha tenido. Quiero desearle suerte y espero volverle a ver”, puntualizó.
Lucas, que no quiere poner plazos al acoplamiento perfecto de tantas caras nuevas como las de esta temporada —quince—, hizo un balance más que positivo del punto rescatado el pasado fin de semana en campo del Valencia, un flamante representante de la Liga en ‘Champions’.
“El punto es bueno, la imagen del equipo en la primera parte también, pero nos vamos un poquito con mal sabor de boca por el gol encajado en el minuto 44 tras una primera parte muy buena, la falta de concentración en el córner nos dejó mal sabor de boca. Nos hubiera gustado ir al descanso 1-0 y ver lo que hubiera pasado en la segunda parte”, expresó el ‘7’ blanquiazul.
Por último, el goleador destacó que entiende el júbilo de la grada de Riazor. “La afición del Depor siempre estuvo ilusionada y dio su apoyo en las buenas y en las malas. Es lógico que esté ilusionada porque los jugadores que han llegado son grandes jugadores, a nivel individual hemos mejorado muchísimo y estamos todos encantados”, dijo. n

“¿Que si soy un líder? No hay que creerse nada de lo que uno no es”

Te puede interesar