“Solo pienso en aprovechar y disfrutar esta oportunidad”

“Solo pienso en aprovechar y disfrutar esta oportunidad”
18 julio 2014 Nueva jornada de entrenamiento del Depor en Abegondo dentro de la pretemporada 2014-2015

 

Álvaro Queijeiro es uno de los tres fabrilistas que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Los otros dos son Deak y el portero David Gómez.
El joven mediocampista se incorporó a la primera plantilla el pasado jueves. Desde entonces, ha despertado los elogios de sus compañeros y ha convencido al técnico Víctor Fernández para formar parte de la expedición que se ha marchado a Colombia.
El jugador de 21 años reconoció que le cogió por sorpresa la decisión del preparador aragonés de incorporarle a la pretemporada blanquiazul y, más aún, cuando le incluyó en la gira suramericana.
“Fue un poco inesperado. Vine el jueves a entrenar con el Fabril y me encontré con que lo hacía con el primer equipo. Y ya al acabar el entrenamiento, me dijeron que iba a viajar a Colombia”, relató el canterano tras el entrenamiento de ayer.
“Estoy muy agradecido por esta oportunidad, así que ahora, a darlo todo y a entrenar lo mejor que pueda”, indicó.
Queijeiro destacó el recibimiento que le han dado los integrantes de la plantilla y agradeció que Víctor Fernández le trate como uno más.
“Con los compañeros me encuentro muy a gusto, están muy pendientes de mí para darme indicaciones y corregirme”, explicó, y añadió que el entrenador “me ha pedido que sea yo mismo, que juegue como lo hacía en el Fabril. Me echa la bronca y me corrige cuando tiene que hacerlo. Estoy agradecido de que me trate como uno más, no mejor ni peor por venir del filial”.

'box to box'
El canterano se describió como lo que en Inglaterra se conoce como un ‘box to box’, un mediocampista sin fronteras, capacitado tanto para llegar a zona de remate como para defender por delante de la retaguardia.
“Soy un mediocentro al que me gusta tener la pelota, hacer jugar, mover al equipo, me gusta llegar al área, defender. Soy un ‘box to box’, de ese estilo me gustaría llegar a ser”, comentó, a la vez que reveló cuáles son sus limitaciones.
“Me falta intensidad, aguantar las cargas y meterle esa velocidad de pensamiento al entrenar y al hacer las acciones. Llevo tres días entrenando y se nota mucho porque en el Fabril tienes un poco más de tiempo para pensar antes de tomar las decisiones y aquí las decisiones hay que tomarlas antes de recibir la pelota. Pero esto me está ayudando muchísimo para mejorar como jugador”, destacó.
Pese a lo ilusionado que se siente por tener la posibilidad de trabajar a las órdenes de Víctor Fernández, Queijeiro mantiene los pies en el suelo y no olvida cuál es su papel en el club.
“Tengo claro que mi sitio es el Fabril, que es donde tengo que jugar y crecer. Esta es una oportunidad que me ha venido y estoy muy contento y voy a aprovecharla y vivir la experiencia con mis compañeros”, aclaró.
Ni siquiera contempla la posibilidad de alternar el filial con el primer equipo durante la temporada 2014-2015.
“De momento no pienso. Estoy viviendo el momento, el día a día. Haré el viaje a Colombia y supongo que volveré al Fabril cuando lleguen los fichajes, pero no pienso más allá”, sentenció el joven futbolista, quien confesó que no ha parado de recibir felicitaciones de sus familiares y amigos por su inclusión en el trabajo del primer equipo.

“Solo pienso en aprovechar y disfrutar esta oportunidad”

Te puede interesar