Simeone tendrá que ver las últimas jornadas de la Liga desde la grada

Simeone tendrá que ver las últimas jornadas de la Liga desde la grada
El técnico fue expulsado ante el Málaga y ahora no podrá sentarse más en el banquillo este curso reuters

 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimó ayer el escrito de alegaciones del Atlético de Madrid y ha castigado con tres partidos de sanción a su entrenador Diego Pablo Simeone, que deberá ver desde la grada el desenlace de la Liga durante las tres últimas jornadas.
Simeone fue expulsado durante el partido contra el Málaga después de que alguien lanzara un segundo balón al campo y, según indica el reglamento, como responsable al no ser identificado el autor de la acción.
El club rojiblanco, en sus alegaciones, “sólo indica que fue un recogepelotas, pero no le identifica”, como recuerda Competición en su veredicto, en el que explica que “ha quedado acreditado que el balón sale de la zona del banquillo” del Atlético.
“Este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta”, explicó Competición.
Por ello, el organismo aplicó el artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF e impuso una sanción de tres partidos a Simeone, así como una multa de 3.005 euros al entrenador argentino y otra de 1.050 euros al club rojiblanco. Ahora, el Atlético de Madrid puede recurrir al Comité de Apelación para intentar rebajar el castigo. 
De esta forma, el entrenador del conjunto rojiblanco no podrá estar presente en las tres últimas jornadas, en las que el Atlético se juega el título de Liga, que en estos momentos estaría en manos del Barcelona.
El cuadro colchonero suma los mismos puntos que el líder de la competición y uno más que el Real Madrid, que es tercero, sin embargo, la diferencia de goles particular favorece a la escuadra azulgrana.
El primero de los encuentros que se perderá será el de esta misma jornada, ante el Rayo Vallecano en el Vicente Calderón. Un choque al que los pupilos de Paco Jémez llegan con la necesidad de puntuar, puesto que tienen el descenso muy cerca.
El segundo partido tampoco será fácil, puesto que el Atlético visita en la penúltima jornada al Levante, colista de la Liga y que, lógicamente, está obligado a ganar, salvo que ya llegue descendido matemáticamente.
En la última jornada, los rojiblancos reciben al Celta.

Simeone tendrá que ver las últimas jornadas de la Liga desde la grada

Te puede interesar