“Siempre hay opciones de revancha”

“Siempre hay opciones de revancha”
Deporte Campeón-2015-02-14-005-842fd739

 

El 2-8 ante el Real Madrid en Riazor forma parte de la leyenda negra del Depor, un borrón del que se ha levantado. “El fútbol siempre te da la oportunidad de revancha, de resarcirte. Aquello fue un accidente. Pocas veces recuerdo un equipo que tira nueve veces y marca ocho y todos por la escuadra”, apuntó.
El Depor ha cambiado. “Durante las 7 u 8 primera jornadas siempre tenía dos cambios previstos por condición física. Esa crisis la hemos superado. Somos un equipo más en plenitud a nivel físico y en conocimiento de la categoría. Hay seis o siete jugadores que no jugaron el primer partido y eso cambia mucho lo que es el grupo”, apuntó.
Después de haber ganado confianza y puntos en las últimas jornadas, hay cierto optimismo a pesar de los numerosos contratiempos del equipo: “Tengo una fe absoluta y una confianza total en los jugadores de los que dispongo, no tengo miedo ni lloro por las bajas. Hay futbolistas que están en buen momento y para ellos es una oportunidad”.
El último en caer fue Toché. “Me da pena porque llevaba muy buena semana de trabajo y en una jugada estúpida en que ha levantado la pierna se ha fastidiado”, indicó el míster que duda sobre si es buen o mal momento para ir al Bernabéu. “Lo que está claro que al Madrid las bajas le están haciendo mucho daño a pesar de que disponen de una de las mejores plantillas”, opinó. Víctor elogió a Sergio Ramos por la “influencia” que tiene en el equipo, a Modric por las opciones que ofrece “en las dos áreas”, y a James. “El Madrid no acude con los mejores efectivos, pero el Deportivo también tiene bajas sensibles”, contrarrestó.
Para los blancos, loas. “El Madrid es uno de los mejores del mundo, hasta ahora llevaba una trayectoria inmaculada, aunque posiblemente ahora no está en su mejor momento de la temporada también porque ha estado castigado por las lesiones. Durante la temporada hay momentos más brillantes y menos. No sé si es el mejor momento o no para ir. Ellos tienen problemas pero también nosotros”, insistió.
La clave ante el Madrid será dar la talla en el Bernabéu en lo que a competir se refiere. “Frente al Madrid, si no compites bien no tienes ninguna opción y aun compitiendo muy bien no existe mucho porcentaje de ganar. Todo el mundo tiene que alcanzar o rozar su máximo nivel. Si hay un camino de lograr ese objetivo es con el juego colectivo, con solidaridad, ayudas, estar acertado y que el rival no tenga su mejor tarde”, argumentó.
“El partido va a obligar a correr mucho, a estar muy juntos”, advirtió también el entrenador del Deportivo, quien avanzó, además de la titularidad de Manuel Pablo, que no habrá muchos cambios. “Será el más parecido posible al de las últimas jornadas. Es evidente. Hay jugadores que no pueden estar por razones físicas o disciplinarias como Insua, pero a nivel de matices tácticos habrá poca novedades, una o dos”, expuso.
Durante la semana probó con Juanfran de extremo, pero le descartó. “Necesito un perfil físico y competitivo diferente al que pueda jugar ante el Eibar por ejemplo. Lo que uno hace en los entrenamientos normalmente se traslada a la competición pero no tiene por qué ser definitivo”, comentó Víctor, que se quejó una vez más de que se refleje en los medios lo que ensaya.

“Siempre hay opciones de revancha”

Te puede interesar