El Sevilla se la jugará ante el Rijeka en la última jornada

El Sevilla se la jugará ante el Rijeka en la última jornada
El exsevillista Khalid Boulahrouz pelea ante Carlos Bacca efe

El Sevilla perdió por 2-0 en Rotterdam ante el Feyenoord, que le arrebató el liderato del grupo, logró el pase para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y fue superior en un mal partido de los andaluces, que ahora deberán jugarse la clasificación en casa frente al Rijeka croata.

Se medían los favoritos del grupo en un partido vital, con el liderato en juego. Tras mejorar mucho en las últimas semanas, los holandeses, con las bajas del lateral australiano Wilkshire y del delantero Elvis Manu, lesionados, querían hacer valer su fortaleza como local –llevaba dos victorias en casa– ante el vigente campeón.
Mientras, el Sevilla, sin sus laterales zurdos Fernando Navarro y Tremoulinas por lesión, salió a resarcirse de su mala racha en Liga –tres partidos sin ganar– y del último 5-1 en Barcelona.
Ambos equipos empezaron con gran intensidad, por lo que, sobre todo en el medio campo, tuvieron que trabajar a destajo en un duelo muy físico y disputado, de muchos choques, faltas e intentos baldíos de llegar con peligro a las áreas, salvo en algunos saques de falta y centros, aunque en la primera mitad apenas hubo ocasiones claras.
La reanudación comenzó con el conjunto de Fred Rutten más metido, una mayor ambición que pronto le dio sus frutos al marcar a los diez minutos Jens Toornstra el 1-0, dentro del área a pase de Boetius, en una acción de desconcierto de la zaga sevillana.
La adversidad despertó a los sevillistas. Emery metió al colombiano Carlos Bacca y a Gerard Deulofeu, por Aspas y Suárez, para buscar más claridad en ataque y revertir la situación.
A partir de ahí, los nervionenses se volcaron en busca del empate frente a un Feyenoord muy sólido, que se defendió bien y no renunció a la contra.
El equipo español gozó de oportunidades para empatar. Lo hizo Mbia en el minuto 65, pero el gol fue anulado por fuera de juego, si bien el camerunés estaba en posición legal, a diferencia de varios compañeros.
Ya en la recta final, los andaluces concedieron muchos espacios y el Feyenoord salió con peligro al contragolpe, hasta sentenciar a siete minutos de la conclusión con el 2-0 de Karim El Ahmadi, de una gran volea desde fuera del área.

El Sevilla se la jugará ante el Rijeka en la última jornada

Te puede interesar